top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

SED 2023: infografía del 5º Eurobarómetro con las cifras españolas de práctica físico-deportiva



SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2023: INFOGRAFÍA DEL 5º EUROBARÓMETRO CON LAS CIFRAS ESPAÑOLAS DE PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA

El pasado año se publicó el 5º Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física. Este año, con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2023, hemos elaborado una réplica de la infografía europea integrando los datos españoles, para que la compartáis con el objetivo de fomentar más movimiento y menos sedentarismo.

Como todos los años, en estas fechas se celebra la Semana Europea del Deporte, que este año transcurre del 23 al 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y promover la actividad física entre la población, celebrada simultáneamente en unos 40 países.

Por ello, con motivo de esta Semana, que concluirá el próximo sábado, desde el Consejo COLEF queremos recordar los datos que hace exactamente un año se publicaron en el 5º Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física. Pocos días después de su publicación, el Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito (col. 64.925) compartía con nosotros un breve resumen en el que nos contaba lo más destacado de la frecuencia y los niveles de participación, los lugares de práctica, el apoyo local, la participación en voluntariado deportivo, el impacto de la COVID-19, la atención al medio ambiente y la igualdad de género.


Además de aquella excelente aproximación, en estos días en los que todos los países europeos nos unimos para promover la práctica físico-deportiva, queremos compartir la réplica que hemos realizado de la infografía europea, integrando los datos españoles.


A su vez, recordamos que el 51 % de los hombres españoles nunca practica ejercicio/deporte, o lo hace raramente; en el caso de las mujeres esta cifra alcanza el 54%. En lo que respecta a la frecuencia en la que se realiza otra actividad física como ir en bicicleta de un lugar a otro, bailar, hacer jardinería, etc., el porcentaje en hombres se eleva hasta el 65 %, y en mujeres hasta el 69 %.


Si quieres explorar más sobre las cifras europeas y españolas de deporte y actividad física, puedes hacerlo en:

Ni tan siquiera la mitad de la población española practica ejercicio/deporte de forma regular o con algo de regularidad. Las educadoras y educadores físico deportivos tenemos mucho trabajo por hacer. Fomentemos el movimiento a través de una educación física para toda la vida y durante toda la vida.







 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

788 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page