Buscar
  • Consejo COLEF

El Secretario General de Cultura y Deporte trata con el Consejo COLEF el RD de la Org. Colegial



EL SECRETARIO GENERAL DE CULTURA Y DEPORTE TRATA CON EL CONSEJO COLEF LAS ÚLTIMAS FASES DE TRAMITACIÓN DEL REAL DECRETO DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL


Víctor Francos, Secretario General de Cultura y Deporte, indica que el Real Decreto por el que se modifica la denominación y se aprueban los nuevos Estatutos Generales de la Organización Colegial está llegando a su fase final de tramitación, y en los próximos meses podrá aprobarse y publicarse, tal y como confirma el Plan Anual Normativo 2021.

El pasado martes 5 de octubre D. Víctor Francos Díaz, Secretario General de Cultura y Deporte, recibió al presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau, acompañado de D. Javier Portela y Dña. Carlota Díez, director general y coordinadora de proyectos de la corporación colegial respectivamente.

El Consejo COLEF solicitó reunión al Secretario General tras conocer que asumía la coordinación de las políticas deportivas, ya que la Organización Colegial tiene como órgano de tutela al Ministerio de Cultura y Deporte, pues a pesar de la transversalidad de la profesión, el estamento responsable de las políticas deportivas es el órgano de interlocución y colaboración para los asuntos que afectan a la esencia de la profesión y al impacto de sus servicios en la ciudadanía.

El asunto primario de la reunión fue el estado de la tramitación del Real Decreto por el que se modifica la denominación y se aprueban los nuevos Estatutos Generales de la Organización Colegial, teniendo en cuenta que todos los trámites correspondientes al Consejo Superior de Deportes ya finalizaron, habiéndose elevado a estamentos del Ministerio de Cultura y Deporte para las fases finales previamente a su aprobación.

El Secretario General de Cultura y Deporte confirmó que la inclusión de este Real Decreto en el Plan Anual Normativo 2021 de la Administración General del Estado significa que están próxima la aprobación y publicación del mismo, teniendo en cuenta el trámite adicional solicitado por el propio Consejo COLEF sobre un dictamen del Consejo de Estado.

Por otra parte, dadas las nuevas competencias de D. Víctor Francos en materia de deportes, el presidente del Consejo COLEF le hizo saber el posicionamiento de la Organización Colegial en relación con el Anteproyecto de Ley del Deporte, así como la reivindicación histórica en torno a la ordenación profesional y las expectativas sobre ésta.

Desde el Consejo COLEF se agradece la atención prestada y la practicidad del Secretario General de Cultura y Deporte, pues su disposición a buen seguro facilitará aún más el contacto de la corporación colegial con el Ministerio en las últimas fases un Real Decreto que lleva esperándose 40 años y que, por fin, sacará de una situación jurídica provisional a la Organización Colegial.

75 vistas0 comentarios