Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo Superior de Deportes abordará la #RegulaciónProfesionalYA durante 2022



EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ABORDARÁ LA #REGULACIÓNPROFESIONALYA DURANTE 2022


El Consejo Superior de Deportes confirma que los trabajos para elaborar la ley de ordenación de las profesiones del deporte se abordarán durante los próximos meses. Una ardua tarea para la que el Consejo COLEF ha puesto todo el trabajo realizado en los últimos años a disposición del máximo órgano del deporte español.

El pasado 27 de octubre de 2021 el Director General del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, acompañado por el Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte, Fernando Molinero, recibieron a Vicente Gambau, Eva Navarro, Javier Portela y Carlota Díez, presidente, vocal, director general y coordinadora de proyectos del Consejo COLEF respectivamente.

Esta reunión tenía por objeto tratar todos los asuntos que de una manera u otra afectan al Consejo COLEF y se están trabajando actualmente.

En primer lugar, se trató el Real Decreto de cambio denominación y Estatutos del Consejo COLEF, aunque ya no se encuentra en el CSD, sino en el Ministerio. Vicente Gambau informó al Director General del CSD sobre los avances producidos, y la solicitud realizada por la corporación colegial para que, antes de su elevación al Consejo de Ministros, el Consejo de Estado realice un Dictamen sobre la colegiación en la profesión. Albert Soler mostró su colaboración para aquello que fuera necesario en torno a la interlocución ministerial.

Por otra parte, sobre la Ley del Deporte los responsables del CSD informaron que los trabajos ya habían sido finalizados, y próximamente llegará al Congreso de los Diputados, donde habrá otra oportunidad más de, en colaboración con los Grupos Parlamentarios, poder introducir aquellas consideraciones que creamos oportunas. Albert Soler se ha mostrado satisfecho con que, por fin, esta Ley se vaya a elevar a las Cortes Generales, pues este camino se inició en su anterior etapa hace ya casi 14 años.

El asunto que más se trató en profundidad fue el proyecto normativo de ordenación de las profesiones del deporte. El Consejo COLEF informó de los trabajos previos que está realizando, especialmente para facilitar la tramitación, y que las partes interesadas, cuando sean convocadas por el CSD, lleguen con los acuerdos tomados con anterioridad. También se ha indicado que el test de proporcionalidad de la profesión de la Educación Física y Deportiva está en la última fase de revisión, y que esta documentación, junto con toda aquella que requieran, se pondrá en manos del CSD.

Para el Consejo COLEF es grato poder observar cómo el máximo órgano del deporte español comienza a abordar una de las reivindicaciones históricas de la Organización, y que al fin se va a solventar la inseguridad que supone para la ciudadanía que los servicios de práctica físico-deportiva puedan estar en manos de personas sin cualificación.

919 visualizaciones0 comentarios