top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

AEESDAP y Consejo COLEF se reunieron para tratar la actualidad sobre la ordenación profesional

Actualizado: 10 mar 2023



AEESDAP Y CONSEJO COLEF SE REUNIERON PARA TRATAR LA ACTUALIDAD SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL EN EL DEPORTE

La Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) y el Consejo COLEF se han reunido para hablar sobre alguna de las acciones en relación con la ordenación profesional en el deporte que quería impulsar próximamente la corporación colegial, así como sobre las posibles matizaciones de la última versión del Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.

El pasado 24 de febrero de 2023 la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) se reunió, por vía telemática, con el Consejo COLEF. Por parte de AEESDAP estuvo presente su presidente, Javier Blanco, y Andrés Mir, en representación de EULEN como entidad miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la patronal. El Consejo COLEF estuvo representado por Mónica Aznar, vicepresidenta, María José Lagartos, tesorera, y Eva Navarro, vocal, a las que acompañaron Javier Portela, director general, y Carlota Díez, coordinadora de proyectos.


La reunión estaba motivada, fundamentalmente, por el borrador de un evento que tiene previsto el Consejo COLEF en torno a la ordenación profesional estatal, y que se filtró antes de que se aprobase y confirmase por los órganos competentes. Esto ha provocado susceptibilidades, dando por hecho que se trataba de algo más que un borrador de propuesta, a pesar de que, incluso en estos primeros esbozos, la corporación colegial había contemplado a todos y cada uno de los agentes de interés del sector, independientemente de sus posiciones. AEESDAP entendió la situación, y también que, en las fases previas de organización de un evento, hasta que no se confirma expresamente la posibilidad de su realización, no procede contactar con los posibles participantes y organizaciones.


El Consejo COLEF, además, insistió en que es muy importante que esta acción se lleve a cabo, para que, en lo que respecta a la ordenación profesional estatal, se escuchen de forma pública todas las voces y todas las posiciones. Es decir, para que lo mismo que se defiende en las reuniones, se diga en público, se escuche por todas las personas del sector y por la ciudadanía, y quede registrado como documentos de trabajo para el futuro Proyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte. Esperamos pronto poder anunciar este evento sobre la #RegulacionProfesionalYA, y que todos los agentes de interés estén dispuestos a posicionarse públicamente.


Aclarado este asunto, también se debatieron algunas de las partes de la última versión de borrador de Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte. El Consejo COLEF coincidió en varias de las apreciaciones realizadas por Javier Blanco. En los meses de junio y julio del pasado 2022 AEESDAP mejoró sustancialmente con sus matizaciones la primera versión de borrador de Anteproyecto, y el Consejo COLEF las apoyó en los documentos remitidos. Por ello, tan pronto como el CSD indiqué a los agentes del sector que podemos volver a aportar, esperamos que podamos coincidir de nuevo en las mejoras al texto en el proceso de remisión de alegaciones.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page