Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF se reúne por primera vez con la AEESDAP



EL CONSEJO COLEF SE REÚNE POR PRIMERA VEZ CON LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS DEPORTIVOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


El primer encuentro entre el Consejo COLEF y la Asociación Empresarial de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) prevé una relación fructífera en la que se abordarán proyectos necesarios para la dirección y gestión deportiva.

El pasado día 24 de septiembre Javier Blanco, presidente de la Asociación Empresarial de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), se reunió con Vicente Gambau, Javier Portela y Carlota Díez, presidente, director general y coordinadora intercolegial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) respectivamente.


Este encuentro, celebrado de manera telemática, es el primero entre el Consejo General y la asociación empresarial. AEESDAP fue creada hace aproximadamente año y defiende los intereses de las empresas que ofrecen servicios deportivos a las Administraciones Públicas, y está adherida a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho.


La sintonía entre ambas instituciones generó un clima adecuado para compartir la visión sobre el sector, la situación empresarial y las problemáticas encontradas durante estos meses de pandemia. Pero, sin duda, lo más interesante ha sido encontrar puntos en común sobre los que trabajar de forma colaborativa para mejorar los procedimientos y estructuras del sector en su relación con las Administraciones Públicas. Entre sus actuaciones está impugnar pliegos de condiciones que no se ajusten al derecho y velar por los derechos de información y seguridad de la ciudadanía, incluyendo la prestación de servicios físico-deportivos por parte de personas cualificadas, para que se impugnen cuantos procedimientos se consideren fuera de la legalidad impuesta por la Ley de Contratos del Sector Público, y cualquier normativa concordante.


También se trató el Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios y la necesaria ordenación de los grupos y niveles, en concordancia con la reestructuración del sector que se está produciendo a raíz de las leyes de regulación profesionales autonómicas. El presidente de AEESDAP indicó que conocía la propuesta del Consejo COLEF a este respecto.


Ahora, ambas organizaciones se han comprometido a integrar a la otra parte en los proyectos colectivos que involucran a los diferentes agentes del sector y se han emplazado a una próxima reunión en la que quieren contar con la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), y así por fin concretar acciones que desde hace décadas son necesarias en la dirección y gestión deportiva.



91 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es