top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

La Asociación Española de Derecho Deportivo y el Consejo COLEF hablan de #RegulaciónProfesionalYa



LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEPORTIVO Y EL CONSEJO COLEF SE SIENTAN A HABLAR DE #REGULACIÓNPROFESIONALYA

La Asociación Española de Derecho Deportivo y el Consejo COLEF se han reunido para compartir impresiones sobre lo que implica la disposición final sexta de la nueva Ley del Deporte, hablar sobre el enfoque del Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte y la importancia de que lo antes posible se reactive su tramitación.

El pasado 16 de marzo de 2023 el Presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, recibió en la sede al Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), Miguel Angel Vaquero Infantes, al objeto de compartir impresiones sobre el proyecto de ley de regulación de las profesiones del deporte, al cual hace alusión la disposición final sexta de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte.


Vicente Gambau expuso al Presidente de la AEDD el posicionamiento del Consejo COLEF sobre la ordenación estatal de profesionales del deporte, que los lectores de este blog pueden encontrar en las siguientes notas:

Ambos presidentes trataron el detalle del segundo párrafo de la disposición final sexta, donde se indica que dicho proyecto de ley regulará la reserva de actividad de, al menos, las educadoras y educadores físico deportivos. Y, de igual modo, consideraron importante que el Anteproyecto se reactive lo antes posible su tramitación.


Finalmente, se confirmó el interés de la AEDD por participar en la iniciativa que el Consejo COLEF elevó al Congreso de los Diputados, sobre la organización de una jornada multisectorial sobre la futura Ley de ordenación de profesionales del deporte.


Este primer contacto institucional entre presidencias fue fructífero y ameno, por lo que el Consejo COLEF espera seguir cultivando su relación con la Asociación Española de Derecho Deportivo, y en el futuro compartir más encuentros y emprender iniciativas de forma colaborativa.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page