top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

¿Enseñas EF, AF y deporte a través del Aprendizaje-Servicio? Preséntate a los Premios ApS 2024


¿ENSEÑAS EF, AF Y DEPORTE A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO? PRESENTA TU PROYECTO A LOS PREMIOS APS 2024

Os animamos a presentar vuestro proyecto a la 10ª edición de los Premios Aprendizaje-Servicio. Hagamos que sea visible que desde la educación física, la actividad física y el deporte también se promueve el Aprendizaje-Servicio, es decir,  que niños, niñas, jóvenes y personas adultas aprendan haciendo un servicio a la comunidad. Hasta el 30 de septiembre de 2024 puedes presentar tu candidatura con proyectos de los cursos académicos el 2022-2023 y el 2023-2024.

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la ONG Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes vuelven a impulsar la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2024, que este año cumple su décima edición, dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.


Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera). En estas experiencias, además, aprenden esfuerzo, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones, solidaridad, empatía, habilidades comunicativas...


Desde la web https://aprendizajeservicio.com se accede a toda la información y se presentan los proyectos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre de 2024 y se acogen proyectos de dos cursos académicos: el 2022-2023 y el 2023-2024.


El evento de entrega de premios tendrá lugar en Mérida el viernes día 13 de diciembre de 2024, en el marco del XVII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.


Os animamos a presentar vuestro proyecto a estos Premios, para que sea visible que desde la educación física, la actividad física y el deporte también se promueve el Aprendizaje-Servicio.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


151 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Curtis Armstrong
Curtis Armstrong
hace 5 días

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con el servicio a la comunidad, permitiendo a los estudiantes aplicar lo que aprenden en el aula a situaciones reales, mientras contribuyen de manera positiva a su entorno. Enseñar Educación Física (EF), Actividad Física (AF) y deportes a través del ApS puede ser una forma muy efectiva de motivar a los estudiantes y de fomentar valores como la solidaridad, la responsabilidad social y la cooperación.

Scratch Geometry Dash

Like
bottom of page