top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Abierta la convocatoria a los Premios Aprendizaje-Servicio 2020



ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LOS PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO 2020


¿En tu centro educativo realizáis proyectos de Aprendizaje-Servicio? Puedes presentar las acciones de servicio a la comunidad que ha emprendido tu alumnado a los Premios ApS 2020. Precisamente ahora que las condiciones son adversas es cuando mayor valor ético, social y educativo tienen estos proyectos. Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.

Un año más la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Editorial Edebé vuelven a impulsar la convocatoria a los Premios Aprendizaje-Servicio 2020, esta vez con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Esta iniciativa está dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.


Frente a la situación crítica actual derivada de la pandemia, los organizadores de los Premios han optado por contribuir a la normalización de la situación, a fin de seguir animando el desarrollo del aprendizaje-servicio, precisamente ahora que las condiciones son adversas, puesto que es cuando mayor valor ético, social y educativo tienen estos proyectos.


Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden el alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones solidarias destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.


En educación física son diversas las experiencias que están realizándose a lo largo de toda la geografía española, que, en muchos casos, por el carácter transversal de la asignatura, acogen a varias materias como coprotagonistas de las experiencias de aprendizaje. Uno de esos proyectos que el Consejo COLEF ha difundido es Muévete Conmigo, donde el profesor co-responsabiliza al alumnado de las personas sedentarias de su entorno para revertir esta situación.



El evento online de entrega de premios tendrá lugar desde Cáceres el viernes día 11 de diciembre, en el marco del XIII Encuentro Estatal Online de Aprendizaje-Servicio.


Si conocéis educadores implicados en desarrollar el talento de los chicos y chicas al servicio del bien común, ¡animadles a presentar su proyecto!



173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page