top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Las 20 preguntas que se hace el Consejo COLEF sobre ADESP después de que discriminen a la profesión



LAS 20 PREGUNTAS QUE SE HACE EL CONSEJO COLEF SOBRE ADESP DESPUÉS DE QUE HAYAN SOLICITADO DISCRIMINAR A LA PROFESIÓN

Si en España se invierte en la formación de profesionales altamente cualificados para que la sociedad sea más activa y realice una mejor práctica deportiva, ¿es para que estas y estos profesionales solo trabajen en los centros escolares? ¿No sería tan ridículo y peligroso como formar médicos solo para centros hospitalarios, y que fuera de ellos, en cualquier otro contexto que no fuese el hospitalario, las personas estuviesen atendidas por druidas y adivinos de sospechosa formación, curanderos aficionados, instructores o técnicos (superiores) en medicina?

El Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) ha publicado un comunicado al respecto de las solicitudes de la Asociación del Deporte Español (ADESP) a los grupos políticos, en las que pide limitar la reserva de actividad de las educadoras y educadores físico deportivos a la docencia de la Educación Física escolar.


El Consejo COLEF, como parte integrante de este Foro, ha mostrado su preocupación y rechazo ante el posicionamiento que ADESP parece estar tomando con respecto a la ordenación de profesionales del deporte, y en concreto sobre la discriminación que muestra hacia las educadoras y educadores físico deportivos y en la voluntad de no respetar el marco legal de las profesiones reguladas en España.


Ahondando en esta situación, que desde luego ha afectado, afecta y afectará a la tramitación del Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte, queremos compartir con la colegiación y la ciudadanía las preguntas que nos hacemos sobre el desprecio que muestra ADESP hacia nuestra profesión.



LAS 20 PREGUNTAS QUE SE HACE EL CONSEJO COLEF

SOBRE EL CONCEPTO EDUCACIÓN FÍSICA.

SOBRE LOS NIVELES DE CUALIFICACIÓN Y SU ORDENACIÓN COMPETENCIAL.

SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE EFD SOLO COMO DOCENTES ESCOLARES.

SOBRE LAS PROPUESTAS DE FINANCIACIÓN DE ADESP.

SOBRE LOS INTERESES EMPRESARIALES DE ADESP.

SOBRE LAS COMPETENCIAS EN REGULACIÓN DE PROFESIONES TITULADAS.


Después del 23J en el Consejo COLEF seguiremos trabajando duro para defender la profesión, y NO PERMITIREMOS QUE las infamias y la discriminación hacia las ‘educadoras y educadores físico deportivos’ CONTAMINE LA DIRECCIÓN POLÍTICA DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA.



 

Descarga de forma gratuita el libro 'La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación' en formato electrónico (pdf):


Próximamente disponible en formato impreso y libro electrónico (ePUB).


Autoría: Díez Rico, C., Palomar Olmeda, A. y Perea Crespillo, G. (2023). La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación. Consejo COLEF.

Dirección de la obra: Gambau i Pinasa, V.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

399 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page