Buscar
  • Consejo COLEF

El Parlamento balear aprueba la Proposición No de Ley para la Regulación del Ejercicio de las Profes



Ayer martes día 21 de marzo de 2017 se ha aprobado en el Parlamento de las Islas Baleares la Proposición No de Ley (PNL) para la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte consensuada por todos los partidos políticos y presentada por el grupo MÉS.

Tras muchos años, la histórica reivindicación del sector de la Educación Física y el Deporte en cuanto a la regulación del acceso a las profesiones de este ámbito, empieza a dar sus frutos.

Este texto aprobado por el Parlamento de las Islas Baleares insta al gobierno del Estado español a regular el ejercicio de las profesiones del deporte y a facilitar que también se pueda ordenar en nuestra comunidad autónoma, otorgándole la competencia para legislar en cuanto a profesiones tituladas. Además, la PNL muestra el compromiso del Parlamento balear en cuanto al desarrollo de la normativa autonómica existente, en este sentido.

El Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las Islas Baleares (COLEF Islas Baleares), como Corporación de derecho público, ha centrado sus esfuerzos en la defensa, lucha y protección de los intereses de los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte siempre con el objetivo prioritario de velar por la seguridad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestras islas. Además, en los últimos años, ha liderado este proceso de ordenación, argumentando la necesidad y la importancia de seguir los pasos de autonomías como Cataluña, La Rioja, Andalucía, Extremadura y Madrid. Regular el acceso a las profesiones del deporte y hacer consciente de ellas a la sociedad, no debería ser negociable cuando está en juego un bien de interés público como lo es la seguridad y la salud de la ciudadanía. A día de hoy, en Baleares, cualquier persona sin titulación oficial alguna puede ejercer de entrenador personal, director deportivo, monitor de actividades extraescolares, etc.

En esta ocasión, el trabajo conjunto entre el COLEF Islas Baleares con su presidenta, Antonia Bosch Ferragut como referente y, la Dirección General de Deportes del Govern de les Illes Balears, con su Director Carlos Gonyalons al frente, se ha conseguido el consenso político, lo que ha quedado plasmado ayer por la mañana con la aprobación de esta PNL.


COLEF ILLES BALEARS


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es