top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

"En el momento actual, y tras varios infructuosos intentos por parte del Estado de establecer u

Actualizado: 31 jul 2022


(Estructura de la Ley de Ordenación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte de la Región de Murcia. (Descargar plano aquí)

La Región de Murcia se suma a las CCAA con el ejercicio de las profesiones del deporte "regulado"

Ley 3/2018, de 26 de marzo, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:


"La generalización del fenómeno deportivo y la marcada incidencia que el deporte puede producir en la salud y en la integridad de las personas requiere que los poderes públicos, habilitados por la Ley, velen para que los deportistas estén dirigidos y entrenados por auténticos profesionales a los que corresponde garantizar que la actividad deportiva se realiza de forma correcta y segura.


Para alcanzar este objetivo la presente Ley ordena de una forma general el ejercicio de las profesiones del deporte en nuestra Comunidad. La norma determina cuáles son las profesiones del deporte, qué funciones son propias de cada una y qué cualificación es necesaria para su ejercicio.


El ejercicio profesional debe estar sometido a unas reglas mínimas de control por parte de la administración pública que garanticen que la práctica deportiva sea dirigida por personal con una cualificación suficiente y adecuada al servicio que presta, evitando que la seguridad de los destinatarios de los servicios pueda verse comprometida, sobre todo cuando se trate de colectivos como los menores de edad, los discapacitados o los mayores".


Se reconocen como profesiones del deporte y se ordenan en la presente Ley las siguientes:

  • Profesor/a de Educación Física

  • Director/a Deportivo/a

  • Preparador/a Físico/a

  • Entrenador/a Deportivo/a

  • Monitor/a Deportivo/a

  • Socorrista Deportivo/a


DESCARGAS Y ENLACES DE INTERÉS


144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page