Buscar
  • Consejo COLEF

La Ley de regulación del ejercicio profesional en el deporte de la Comunidad de Madrid se modifica p


Estructura de la Ley de regulación del ejercicio profesional en el deporte de la Comunidad de Madrid

(Descargar dossier completo aquí)


MODIFICACIÓN DE LA LEY DE REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN EL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID


La Asamblea de Madrid aprobó el 14 de febrero una modificación de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.


El porqué de esta norma de modificación se indica en el preámbulo, que detalla los nuevos cambios que introduce: “se ha detectado la necesidad de realizar una actualización legal en la misma en diversos aspectos esenciales. Así, un primer grupo de modificaciones en esta actualización tiene relación con la aparición de nuevas titulaciones oficiales en el ámbito de actuación de la presente Ley, así como la aparición de nueva normativa fundamental relacionada con la ordenación de las enseñanzas de otras titulaciones. Asimismo, y durante este período de aplicación de la Ley, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de regular situaciones profesionales específicas que se plantean en el contexto profesional del entrenamiento deportivo”.


Los títulos de Técnico en actividades ecuestres, Técnico Superior de enseñanza y animación sociodeportiva y Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas tienen cabida para el ejercicio profesional en el deporte en la Comunidad de Madrid. También otras titulaciones relacionadas con las disciplinas deportivas del ámbito competitivo tienen cabida tras esta modificación.


DESCARGAS Y ENLACES DE INTERÉS


CONOCE MÁS SOBRE LA REGULACIÓN Y ORDENACIÓN EN:

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es