Buscar
  • Consejo COLEF

"La generalización del fenómeno deportivo y la marcada incidencia que el deporte puede producir



(Estructura de la Ley de Ordenación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte de Extremadura. Descargar plano aquí)

Extremadura se sube al carro de las ordenaciones de las profesiones en el deporte en las CCAA

Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.

Exige la obligatoriedad de “estar en posesión de la correspondiente titulación” tanto a los educadores que dirijan la práctica de la actividad física y deportiva en los centros docentes extremeños y a las personas que realicen actividades de enseñanza, dirección, gestión, entrenamiento o animación de carácter físico-deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La generalización del fenómeno deportivo y la marcada incidencia que el deporte puede producir en la salud y en la integridad de las personas requiere que los poderes públicos, habilitados por la ley, velen por que los deportistas estén dirigidos y entrenador por auténticos profesionales a los que corresponde garantizar que la actividad deportiva se realiza de forma correcta y segura. La siguiente Ley ordena de una forma general el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Extremadura. La norma determina cuáles son las profesiones del deporte, qué funciones son propias de cada una y qué cualificación es necesaria para su ejercicio. Asimismo, la ley trata de evitar indeseadas situaciones de intrusismo en el sector y de garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos. La ley establece también los requisitos para el correcto desarrollo de las actividades profesiones a la vez que garantiza el derecho a la libre prestación de servicios, sometiendo a los mismos principios, requisitos y obligaciones a los profesionales del deporte que opten libremente por desarrollar su profesión en Extremadura, y otorgándoles idénticos derechos.

Las profesiones reguladas en el ámbito del deporte son:

  • Profesor de Educación Física

  • Director Deportivo

  • Preparador Físico

  • Entrenador Deportivo

  • Monitor Deportivo

DESCARGAS Y ENLACES DE INTERÉS


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es