top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

La Ley de la actividad física y del deporte de Aragón establece para cada profesión / actividad prof


Estructura de la Ley por la que se regula el ejercicio profesional del deporte en Aragón


ARAGÓN INNOVA EN LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL


Las Cortes de Aragón aprobaron el 3 de diciembre de 2018 una ley del deporte para la comunidad autónoma aragonesa que incluye una mención al ejercicio profesional del deporte dentro de su título quinto.


En línea con lo que se ha venido mencionando en las leyes autonómicas del deporte, integra un artículo sobre servicios profesionales relacionados con el deporte y la actividad física en el que se indica que “la prestación de servicios profesionales relacionados con la formación, dirección, entrenamiento y animación de carácter técnico-deportivo exigirá que el personal encargado de prestarlos esté en posesión de la titulación exigida por las disposiciones vigentes”.


Desarrollando esto un poco más, el artículo 81 de esta norma establece unos requisitos para el acceso al ejercicio profesional que se salen de lo que habitualmente se ha realizado en las anteriores leyes que regulan esta materia. En este caso, para cada profesión / actividad profesional establece un nivel de cualificación, ordenando, por tanto, en función de conocimientos, destrezas y competencias tal y como se define en el Marco Español de Cualificaciones (MECU). Ahora bien, en ningún caso se especifica con qué titulaciones se accede al ejercicio profesional. ¿Se llevará a cabo un desarrollo reglamentario que lo especifique?


Se reconoce el ejercicio profesional de:

  • Profesión de Director/a Deportivo/a

  • Actividad profesional en el ámbito de la preparación, acondicionamiento o rendimiento físico respecto a deportistas y equipos

  • Profesión de carácter técnico en el ámbito del deporte de competición

  • Profesión en el ámbito de la actividad y el deporte con objetivos de recreación, de mejora de la preparación y de la condición física, de aprendizaje deportivo básico u otros fines similares


DESCARGAS Y ENLACES DE INTERÉS


CONOCE MÁS SOBRE LA REGULACIÓN Y ORDENACIÓN EN:

739 visualizaciones0 comentarios
bottom of page