Buscar
  • Consejo COLEF

Oposiciones Secundaria 2021: Educación Física

Actualizado: jun 3



OPOSICIONES A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 2021. TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Tras la paralización del pasado año de los procesos selectivos de oposiciones a los cuerpos docentes, en 2021 se han convocado más de mil plazas de la especialidad de Educación Física en Secundaria.

Las convocatorias de las diferentes Comunidades Autónomas para los Cuerpos de Profesorado de Secundaria se aplazaron y sufrieron modificaciones debido a la situación de la pandemia. La Oferta de Empleo Público para la especialidad de Educación Física supera el millar de plazas en toda España.

El 31 de marzo del 2020 el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicaba un comunicado en relación con los concursos-oposición de 2020 para acceso de profesorado en el que se hacían públicas algunos de los acuerdos a los que se había llegado con las Comunidades Autónomas, en que se señalaba lo siguiente:

«Teniendo en cuenta la plena competencia de las comunidades autónomas para desarrollar los procesos de acceso del profesorado perteneciente a los cuerpos estatales, cada una de ellas ha llevado a cabo los estudios y las negociaciones necesarias con objeto de adoptar las decisiones que mejor se ajusten a su situación y circunstancias, teniendo en cuenta a los diversos agentes implicados. No obstante, el respeto al reparto competencial no ha impedido la búsqueda de acuerdos entre Administraciones.»

Así pues, se iniciaba un proceso de reubicación de fechas indeterminado que, ahora, ante las circunstancias que acaecen, parece razonable que todas las Administraciones autonómicas educativas hayan puesto en marcha de nuevo los mecanismos para el reemplazo e incorporación docente.

Los centros educativos, a pesar de las medidas y adaptaciones que se han producido en este curso 2020/2021, han seguido con su labor. Esto ha significado que el alumnado sigue requiriendo suficiente personal docente, más aún en la situación que nos encontramos, como se ha demostrado por los requerimientos de docentes en bolsa de interinaje, e incluso por las drásticas decisiones que daban pie a la contratación temporal de personas sin la suficiente formación pedagógica.

A continuación en la tabla encontrarás el número de plazas convocadas, así como las páginas web de las respectivas CCAA donde encontrar más información y realizar todos los trámites.

OPOSICIONES SECUNDARIA 2021. EDUCACIÓN FÍSICA


970 vistas0 comentarios