top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Unión Profesional se suma a ONU Mujeres por la defensa del deporte femenino



UNIÓN PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE EL CONSEJO COLEF, SE SUMA A ONU MUJERES POR LA DEFENSA DEL DEPORTE FEMENINO

ONU Mujeres pide tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el deporte femenino. Unión Profesional, organización que aúna a las profesiones colegiadas en España y en la que se integra el Consejo COLEF, se ha adherido a este comunicado.

Unión Profesional, organización que aúna a las profesiones colegiadas en España y en la que se integra el Consejo COLEF, se suma al comunicado de ONU Mujeres España por el cual organizaciones nacionales e internacionales, así como personalidades públicas y profesionales del deporte, se han unido para exigir «tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el deporte femenino».


Como se apunta desde el comunicado, Unión Profesional muestra su solidaridad con las profesionales del deporte que están rompiendo barreras, y se suma «a quienes condenan todas las acciones citadas, incluidas las que tuvieron lugar en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, y las declaraciones posteriores. Así como quienes impulsan sus derechos laborales y piden cambios estructurales».

 

COMUNICADO DEL COMITÉ ESPAÑOL ONU MUJERES


«ONU Mujeres, como defensora del deporte femenino y socia de la FIFA, acoge con satisfacción la iniciativa de la FIFA de poner en marcha procedimientos disciplinarios, incluyendo la suspensión provisional de Luis Rubiales, tras un acto claramente inapropiado hacia una deportista, Jennifer Hermoso, en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Asimismo, celebra las acciones iniciadas por parte del Consejo Superior de Deportes en España.


La Selección Española de Fútbol Femenino es campeona del mundo indiscutible. Su habilidad y sus logros deberían ser el centro de toda la atención. En cambio, comentarios y comportamientos abusivos totalmente inaceptables, han convertido estas lamentables actuaciones en algo menos merecedor de celebración, tanto en las redes como fuera de ellas.


Desde ONU Mujeres España queremos alzar nuestra voz y unirnos a quienes defienden la tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el deporte femenino. Nos sumamos a quienes condenan todas esas acciones, incluidas las que tuvieron lugar en la final y las declaraciones posteriores. Así como quienes impulsan sus derechos laborales y piden cambios estructurales.


Las mujeres en el deporte están rompiendo barreras. En la Copa Mundial 2023, las capitanas de los equipos lucieron brazaletes con mensajes de unidad a través del deporte y de erradicación de la violencia contra las mujeres. Ellas mostraron su solidaridad con los demás. Ahora debemos solidarizarnos con ellas, porque no están solas».


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page