top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Empecemos el nuevo año con el compromiso renovado con la profesión



EMPECEMOS EL AÑO NUEVO CON EL COMPROMISO RENOVADO CON LA PROFESIÓN


El Consejo COLEF felicita las Fiestas y aprovecha para agradecer a la colegiación su compromiso con la profesión. Las personas colegiadas son la fuerza motriz de los trabajos que le esperan a la Organización Colegial el próximo año en relación con la ley de ordenación de determinadas profesiones del deporte, que actualmente se encuentra en la hoja de ruta del Gobierno.

Llegamos a la recta final del año con más ganas que nunca de seguir trabajando por y para la profesión de la Educación Física y Deportiva y, sobre todo, promover la práctica físico-deportiva, segura, saludable y de calidad, entre la ciudadanía.

Este año hemos podido progresar en muchos asuntos cardinales de la profesión, como la actualización jurídica de la Organización Colegial y la ordenación profesional estatal. También hemos dado estructura al sistema de Desarrollo Profesional Continuo, hemos avanzado la reserva de actividad en determinados ámbitos profesionales y hemos conseguido un posicionamiento de los tribunales en relación con el ejercicio físico orientado a la salud. Por supuesto, también se han empleado todos los recursos a nuestra disposición para que, en el ámbito escolar, la Educación Física en España consiga el reconocimiento que reclama la UNESCO, con más de 128.000 apoyos de diferentes estamentos, entre ellos el sanitario.

Todos estos avances no hubieran sido posibles sin las personas colegiadas, que sois el pilar que sostiene la profesión. Vuestro compromiso con la deontología y el recto ejercicio profesional se traduce en que los COLEF de todas las Comunidades Autónomas y el propio Consejo General puedan ordenar el ejercicio de la profesión y defenderla. Sois la fuerza motriz de los trabajos de la Organización Colegial en la ley de ordenación de determinadas profesiones del deporte, que actualmente se encuentra en la hoja de ruta del Gobierno.

Tomemos estas Fiestas no solo para descansar y disfrutar, sino también para reflexionar sobre qué hacemos cada uno de nosotros para que los servicios de Educación Física y Deportiva sean prestados por profesionales con cualificación demostrada -titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- y que ofrecen garantías a la ciudadanía a través de la vía deontológica -colegiados/as-.

NOTA: Servicios de Educación Física y Deportiva: enseñanza de la Educación Física, ejercicio físico orientado a la salud, preparación física, intervención social a través de la EFD y dirección científico-técnica de la educación física, la actividad física y el deporte.

Empecemos el nuevo año con el compromiso renovado con la profesión.

¡Felices Fiestas!


 

Para colegiarte, sigue los pasos que se indican en la Plataforma COLEF.

Más información sobre por qué colegiarte.


147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page