top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

EUPEA retomará la presencialidad de su Forum anual en España



LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE EDUCACIÓN FÍSICA RETOMARÁ LA PRESENCIALIDAD DE SU FORUM ANUAL EN ESPAÑA


Representantes de la Educación Física de toda Europa llegarán a Zaragoza a finales del próximo mes de noviembre para celebrar el Forum anual de la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA), organizado por el Consejo COLEF como miembro de la institución europea, que actuará como anfitrión.

El primer encuentro presencial de la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA) se realizará bajo la organización logística del Consejo COLEF y COLEF Aragón, celebrándose en Zaragoza del 25 al 28 de noviembre de 2021. El ‘Forum EUPEA 2021’, que se ha realizado desde hace décadas en diferentes ciudades europeas cada año, vuelve a España tras un impass telemático debido a la situación pandémica.

Los representantes de diferentes organizaciones europeas relacionadas con la Educación Física integrados en EUPEA se darán cita durante cuatro días en la ciudad aragonesa, para tratar todos los asuntos que conciernen a esta institución, profundamente preocupada por la crisis en los estilos de vida saludables en la que se encuentra inmersa la sociedad, aún más devastada en este aspecto por los efectos colaterales de la COVID-19.

EUPEA se encuentra inmersa en diversos proyectos para la promoción de la Educación Física desde diferentes perspectivas, especialmente a través de los programas Erasmus+, y en los últimos meses, además, ha impulsado y formado parte de diferentes acciones en relación con la alfabetización física. Un ejemplo de esto último es el proyecto Physical Literacy for Life, en el que EUPEA ha colaborado con ISCA. La alfabetización física, al igual que otras alfabetizaciones, es un componente clave del aprendizaje permanente de las personas a través de la educación física, la actividad física y el deporte. El proyecto destaca la importancia de involucrar a todas las personas en la actividad física durante el curso de su vida.


En este encuentro también se hablará del proyecto BLA (Be Like an Athlete), en el cual está profundamente implicado el Consejo COLEF, y que beneficiará al estudiantado-deportista, estableciendo un perfil socio-psicológico que pueda orientar las políticas de carrera dual.

Este evento da el pistoletazo de salida a lo que hemos denominado ‘Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021’ (accede al dossier), pues a la par que el ‘Forum EUPEA 2021’, entre el 25 y el 28 de noviembre se desarrollarán, la Jornada ‘Políticas educativas en materia de Educación Física en el desarrollo de la LOMLOE’, el 95º Pleno del Consejo COLEF, la celebración de los aniversarios del Consejo General, el COLEF País Vasco y COPLEF Catalunya, la entrega del Premio Consejo COLEF 2021 y el 8º InterCOLEF.



144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page