fondo-web.png
Logo - Zaragoza.png

Saluda

Queridas y queridos amigos, compañeros de profesión y a todas aquellas personas que nos acompañareis de alguna manera u otra en

Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021

Es un placer poder saludaros desde aquí y mostraros todo lo que la EDUCACIÓN FISICA va aportar a Zaragoza, Aragón, España y Europa, a lo largo de este evento único por su dimensión y  especialización.

 

Bajo la co-organización del Consejo COLEF y COLEF Aragón, expertos profesionales de todo Europa van a poder realizar un recorrido  por exposiciones, conferencias, mesas redondas, plenos, reuniones técnicas y políticas, visitas a instalaciones deportivas y eventos multiplicadores de proyectos europeos, sin olvidar actividades deportivas y culturales que siempre dejan un buen sabor de boca de nuestra ciudad y de nuestra hospitalidad, entre las personas asistentes a la jornada.

 

Como actual presidenta del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Físico Deportivos de Aragón, y Vicepresidenta del Consejo COLEF, me enorgullece invitaros a formar parte de este gran evento a las puertas de la celebración de nuestro 25 aniversario con el que se clausurarán estas jornadas. 25 años al servicio de las personas consumidoras y usuarias de servicios profesionales de educación física y deportiva, al servicio de la colegiación, y en especial a toda la  sociedad aragonesa.

Dña. Mónica Aznar Cebamanos

Vicepresidenta del Consejo COLEF y Presidenta del COLEF Aragón

Cartel - InterCOLEF.png

8º Edición InterCOLEF

25 de noviembre de 2021

 

El próximo 25 de noviembre los equipos profesionales de todos los COLEF autonómicos y del Consejo COLEF volverán a celebrar la reunión de trabajo InterCOLEF de forma presencial. Este encuentro, que reúne al personal técnico, administrativo y de dirección de los Colegios Profesionales de la profesión de la Educación Física y Deportiva, se realizará en Zaragoza el jueves previo al Pleno que tendrá lugar en la misma ciudad.

 

Aunque desde que comenzase la pandemia se han realizado encuentros telemáticos a modo píldora, la fórmula de trabajo intensiva ofrece un entorno idóneo para fortalecer las relaciones personales de las y los trabajadores de las distintas corporaciones, que al fin y al cabo pertenecen a la misma Organización Colegial. A pesar del continuo contacto por mensajería instantánea, correos electrónicos, llamadas o videollamadas, eliminar distancias por una jornada permite acercar vínculos y proyectos entre los COLEF de todas las Comunidades Autónomas.

XXXIV FORUM MEETING EUPEA

Del 25 al 28 de noviembre de 2021

 

El primer encuentro presencial de la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA) se realizará bajo la organización logística del Consejo COLEF y COLEF Aragón, celebrándose en Zaragoza del 25 al 28 de noviembre de 2021. El ‘Forum EUPEA 2021’, que se ha realizado desde hace décadas en diferentes ciudades europeas cada año, vuelve a España tras un impass telemático debido a la situación pandémica.

 

Representantes de diferentes organizaciones europeas relacionadas con la Educación Física integrados en EUPEA se darán cita durante cuatro días en la ciudad aragonesa, para tratar todos los asuntos que conciernen a esta institución, profundamente preocupada por la crisis en los estilos de vida saludables en la que se encuentra inmersa la sociedad, aún más devastada en este aspecto por los efectos colaterales de la COVID-19.

Este año, EUPEA mostrara las tres líneas de investigación que esta desarrollando en programas de Europeos de Eramus + Sport: Sugarpass, Fitback & BLA.

Cartel - EUPEA.png
Cartel - Jornadas Políticas.png

Jornada: Políticas educativas en materia de EF en el desarrollo de la LOMLOE

26 de noviembre de 2021

 

El Consejo COLEF organiza la Jornada ‘Políticas educativas en materia de Educación Física en el desarrollo de la LOMLOE’, que se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre de 2021 en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, y está dirigida a políticos y técnicos de la administración responsables del desarrollo e implementación de políticas educativas.

 

Este encuentro proporcionará una oportunidad única para el debate en torno a la Educación Física. Habrá ocasión para reflexionar, junto a los responsables políticos y técnicos, sobre cómo sería posible que España por fin afronte los retos que la UNESCO indicó en 2015 para una verdadera EFC, así como para hacer frente al camino que la evidencia científica lleva tiempo mostrando para hacer una sociedad saludable y, por tanto, sostenible.

 

La asistencia presencial está reservada únicamente a las personas con invitación expresa y que hayan confirmado su asistencia, por lo que se ha dispuesto que cualquier persona interesada en esta Jornada y no pueda gozar de tal condición, tenga la posibilidad de seguir todo el evento vía streaming a través de los canales del Consejo COLEF.

95º Pleno del Consejo COLEF

Del 27 al 28 de noviembre de 2021

 

El Pleno del Consejo COLEF regresa a Zaragoza para celebrar su 95ª encuentro plenario, retomando así la presencialidad después de que los dos anteriores hubiesen de realizarse telemáticamente. En esta ocasión, el máximo órgano de la Organización Colegial se reunirá los días 27 y 28 de noviembre de 2021 rodeado de otros eventos que hacen que Zaragoza sea ciudad europea de la Educación Física en este año.

 

Desde el Pleno de Lleida, en febrero de 2020, donde además comenzó el relevo de legislatura de la Comisión Permanente actual, no se ha producido ningún encuentro presencial en el que pudieran interactuar las casi 60 personas que forman parte del máximo órgano de decisión colegial. Por eso, este evento tiene ciertas connotaciones especiales, porque los momentos fuera de la reunión formal son extremadamente enriquecedores para todas y todos, intercambiando opiniones sobre el estado actual y el futuro de la profesión.

Cartel - Pleno.png
Cartel - Premio.png

Gala y entrega del Premio Consejo COLEF 2021

27 de noviembre de 2021

 

Un año más, el Consejo COLEF destaca a aquella persona que a lo largo de su trayectoria profesional ha contribuido a mejorar la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos.

 

En esta 41ª Edición se dará entrega del galardón a la Dra. Leonor Gallardo Guerrero, EFD 16.475 del COLEF Castilla-La Mancha, cuya trayectoria ha influido en los protocolos, recomendaciones y asesorías que realizan profesionales de la dirección y gestión deportiva en la actualidad, y también ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte.

 

El acto contará además con la entrega de los distintivos correspondientes a los Colegios que este año cumplen 40 años de su segregación (Catalunya y País Vasco), así como el comienzo de la andadura del 25 aniversario del COLEF Aragón.

2021-11-08 - Zaragoza Ciudad Europea EF 2.png