Buscar
  • Consejo COLEF

Lidia Brea, nueva asesora de EFD para la Salud del Consejo COLEF



EL DR. IGNACIO ARA CEDE EL TESTIGO A LA DRA. LIDIA BREA EN LA DIRECCIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA PARA LA SALUD DEL CONSEJO COLEF


La Dra. Lidia Brea será la nueva asesora de Educación Física y Deportiva para la Salud del Consejo COLEF, sustituyendo en el cargo al Dr. Ignacio Ara, que tras varios años al frente del área ha sido el artífice de varios de los últimos logros conseguidos para la profesión en este ámbito.

En el pasado Pleno celebrado en Lleida las personas asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el informe realizado por el asesor del área de Educación Física y Deportiva para la Salud, Ignacio Ara (col. 12.975), en el que relataba las últimas acciones realizadas durante el año anterior y principio de este 2020. Pero también su asistencia formaba parte de la despedida que venía anunciando desde hacía unos meses.


Las diferentes obligaciones del Dr. Ara, le han hecho tener que dar un paso a un lado para que otra persona liderase el proyecto que él comenzó, para el reconocimiento social de la profesión de la Educación Física y Deportiva en el ámbito de la salud. La persona que sustituirá a Ignacio en el cargo será la Dra. Lidia Brea Alejo (col. 57.496), coordinadora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid, también directora del Máster en Actividad Física y Salud de dicha universidad, y miembro de los Comités del Consejo COLEF desde hace varios años con un férreo compromiso con la profesión.


Con Ignacio Ara dirigiendo el timón del área de Educación Física y Deportiva para la Salud se han conseguido los reconocimientos de la Subdirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en relación con las realización de pruebas de esfuerzo y de pruebas biomecánicas y con las competencias de los/as educadores/as físico deportivos/as en el ámbito de la salud. También se realizó la exitosa campaña sobre el educador físico como profesional de la salud, y se iniciaron proyectos todavía en proceso como la receta deportiva. Además, Ignacio Ara ha prestado su asesoramiento a los Colegios autonómicos para cuestiones puntuales, reuniones interdisciplinares e incluso para la elaboración de las leyes autonómicas de regulación profesional del deporte.


Sin lugar a dudas, la labor desarrollada por el Dr. Ara ha sido fundamental para el avance de la profesión en estos últimos años, y en el que Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, depositó toda su confianza.


Tras el 92º Pleno celebrado en Lleida, se realizó una reunión técnica para que la nueva asesora, Lidia Brea, pudiera conocer el estado del área, de la mano del propio Ignacio Ara, así como para que el propio Vicente Gambau le expusiera aquellas cuestiones de interés en relación con la corporación, y para que el equipo profesional se pusiera a su disposición para ejecutar los proyectos que se vayan a desarrollar en este nuevo periodo.


Ahora comienza una etapa de transición en la que el asesor saliente y la asesora entrante están manteniendo el contacto para dar continuidad a los proyectos iniciados, así como para que las recomendaciones realizadas por los diferentes organismos de la Administración sigan siendo referencia en las líneas de actuación del Consejo COLEF.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es