top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Consejo COLEF y Fundación UnoEntreCienMil se reúnen para tratar proyectos de colaboración en pro de


La Fundación UnoEntreCienMil, representado por su Directora General, ELena Huarte-Mendicoa y su Project Manager, Gemma Ortiz, se reunieron con el Gerente del Consejo COLEF el jueves 01 de junio para dar a conocer a la organización colegial el proyecto "La Vuelta al Cole", iniciativa desde la que la Fundación quiere invitar a todos los colegios de España a organizar una carrera alrededor de sus centros el 20 de Octubre del 2017, con todos los miembros del centro educativo (alumnos, docentes, familias...).

Los objetivos que persigue UnoEntreCienMil, a través de su proyecto "La Vuelta al Cole" son:

  1. Implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 300 niños al año en España, de los cuales el 20% no logrará superar.

  2. Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil.

  3. Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y lo importante de la suma de todos en la investigación contra la leucemia infantil.


Y con ello conseguir el gran objetivo que se han marcado para el 2017: 300 colegios, 300.000 participantes, 300.000€ destinados a la investigación y la creación de la Iº Beca de Investigación financiada 100% por niños y colegios para la lucha por la leucemia infantil.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page