Buscar
  • Consejo COLEF

Irene Lozano señala como una prioridad la ley de profesiones del deporte



IRENE LOZANO, PRESIDENTA DEL CSD, SEÑALA QUE ES PRIORITARIA LA LEY DE REGULACIÓN DE PROFESIONES DEL DEPORTE


La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, anuncia que en la agenda legislativa del máximo órgano del deporte español es una prioridad la ley de regulación de las profesiones del deporte, pues considera que en el contexto actual es aún más necesaria. También ha hablado de otros muchos temas de interés, entre los que se encuentra la Estrategia de Actividad Física Beneficiosa para la Salud.

En la mañana de hoy, 19 de junio de 2020, la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha comparecido ante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados donde ha expuesto el trabajo realizado en estos seis meses en el cargo, los proyectos que están desarrollando, la prioridades legislativas y cómo se ha sobrellevado la crisis sanitaria en el máximo órgano del Deporte español.


Ha sido grato para el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) escuchar las líneas de trabajo del CSD, entre las que se encuentra la #RegulaciónProfesionalYA. La Secretaria de Estado para el Deporte ha señalado con énfasis que es el momento oportuno para abordar la regulación profesional, de forma prioritaria, siendo consciente de que existen varias leyes autonómicas que deben ser armonizadas, y que en el ámbito estatal también deben modificarse las clasificaciones de actividades económicas y ocupaciones. Esto último es un hándicap a superar, pues está suponiendo una barrera para la economía del sector y, en el contexto de esta crisis, se torna una necesidad urgente.


La agenda legislativa del CSD, según indica su Presidenta, contempla la nueva ley del deporte, cuyos trabajos estaban bastante avanzados, la normativa antidopaje, que es urgente por el vencimiento de los plazos marcados a nivel internacional, y la ley de regulación de las profesiones del deporte, la cual ha señalado como prioritaria.


Por otra parte, Irene Lozano también ha anunciado los trabajos en relación con la Estrategia de Actividad Física Beneficiosa para la Salud, y también la importancia que otorgan a la inclusión en el deporte.


- Accede a la comparecencia completa -


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es