Buscar
  • Consejo COLEF

Reuniones autonómicas sobre la ley del deporte y la regulación profesional: Cantabria



RONDA DE REUNIONES AUTONÓMICAS SOBRE LA LEY DEL DEPORTE Y LA REGULACIÓN PROFESIONAL: CANTABRIA


Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, recibe al Consejo COLEF y al COLEF Cantabria para conocer el posicionamiento de la Organización Colegial con respecto a los proyectos estatales de Ley del Deporte y de ordenación de las profesiones del deporte. Además, se ha interesado por impulsar desde Cantabria una regulación para los servicios de actividades deportivas.

El pasado 25 de octubre de 2021 el Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y su jefe de servicio, Félix Hinojal, recibieron al presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau, acompañado del presidente y el secretario de COLEF Cantabria, Javier Cubero y Rubén Álvarez.

Como en las reuniones anteriores que se están llevando a cabo con los representantes políticos del deporte de los Gobiernos autonómicos, se ha tratado el Anteproyecto de la Ley del Deporte estatal, exponiendo la posición del Consejo COLEF con respecto a la misma: o bien que refleje las intenciones que muestra en la exposición de motivos y el uso que hace de la definición de práctica deportiva, según la Carta Europea, o bien que se ciña a lo que aparece en la mayor parte de su articulado denominándose Ley del Deporte Competitivo Institucionalizado.

Por otra parte, se ha tratado la ordenación profesional estatal, haciendo saber a los responsables cántabros que para la Organización Colegial es imprescindible que ésta se estructure jerárquicamente por niveles de cualificación. Desde Cantabria, aunque no cuenta con una ley autonómica de regulación profesional en el deporte, sí se inició la tramitación y en 2018 se sometió un anteproyecto a información pública. La atención mostrada en su momento a esta cuestión, también parece tenerlo el actual Director General de Deporte, el cual ha manifestado su interés en trabajar una regulación autonómica para los servicios de actividades deportivas, tal y como proponen COLEF Cantabria y el Consejo COLEF.

Javier Cubero, presidente de COLEF Cantabria, se ha mostrado optimista con respecto a los próximos retos que se puedan afrontar en conjunto con la Dirección General, más aún cuando parece que se está superando la pandemia y se podrá volver a trabajar sin la presión que ésta suponía. Por ello, la ya de por sí relación fluida entre COLEF y DGD, ahora tendrá una oportunidad para seguir fomentándose, pues ambas partes comparten el propósito de colaborar en pro de unos servicios deportivos seguros y de calidad para la ciudadanía.



85 visualizaciones0 comentarios