top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF acude al ‘Foro Seguridad Nacional y Deporte’, organizado por el CSD y el DSN



EL CONSEJO COLEF ACUDE AL ‘FORO SEGURIDAD NACIONAL Y DEPORTE’, ORGANIZADO POR EL CSD Y EL DSN

El Consejo COLEF acude al ‘Foro Seguridad Nacional y Deporte’, organizado por el Consejo Superior de Deportes y el Departamento de Seguridad Nacional. El General Ballesteros, director del DSN, dio una lección magistral en la que habló de la Seguridad Nacional desde una perspectiva holística en la que también son importantes las acciones preventivas de salud, medioambientales o educación.

El 15 de febrero de 2023 el Consejo COLEF acudió al ‘Foro Seguridad Nacional y Deporte’, que contó con la participación destacada del General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros, Director del Departamento de Seguridad Nacional. Este Foro se deriva del ‘Foro de la Cultura de Seguridad Nacional’ del que es miembro el Consejo Superior de Deportes (CSD), y cuya primera reunión tuvo lugar el pasado 25 de noviembre de 2022.

Tal y como ha explicado el General Ballesteros, la Seguridad Nacional es poliédrica, y también depende de la seguridad de la ciudadanía en los planos económico, alimentario, de salud, medioambiental, etc. Y esto mismo ha destacado el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en la presentación del Foro.


Al finalizar la lección magistral del General Ballesteros, se abrió el turno de intervención de las organizaciones asistentes, y el Consejo COLEF hizo dos ruegos a los responsables políticos presentes:

  • El primero, relacionado con la tramitación de diversas normativas sobre salud pública, en las que debería considerarse primordial no solo la positivación de la implicación de los poderes públicos en el fomento de los hábitos saludables, sino que también se refleje de forma explícita que el deporte en general -y el ejercicio físico y la educación física en particular- es nuclear para la seguridad ciudadana en el aspecto preventivo, como se ha demostrado en la pandemia.

  • El segundo ruego, alineado con la intervención inicial del presidente Franco sobre que «la salud de la ciudadanía debe estar en manos de los mejores profesionales cualificados en materia deportiva», por supuesto iba dirigido a instar a que se tramite, lo antes posible, el Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte. A este respecto, desde el CSD informaron públicamente de que siguen avanzando en ello.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page