top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF se implica en el nuevo rumbo de la Asociación Europea de EF (EUPEA)’



EL CONSEJO COLEF, COMO PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EUPEA, ACUDE A OPORTO  PARA SEGUIR COORDINANDO ACCIONES EN PRO DE UNA MEJOR EDUCACIÓN FÍSICA EN EUROPA

El Secretario de Estado para el Deporte de Portugal, Pedro Días, se reunió con la Junta Directiva de la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA) -de la que forma parte el Consejo COLEF-, mientras ésta se concentraba en Oporto para trabajar en el avance de la Educación Física escolar en toda Europa

La Junta Directiva de la European Physical Education Association (EUPEA), de la que forma parte el Consejo COLEF desde el pasado mes de noviembre, se reunió presencialmente en Oporto, Portugal, los días 8 y 9 de junio de 2024. El Consejo COLEF está representado en esta institución europea a través de la vicepresidenta de la corporación, Mónica Aznar.


En esta reunión estuvieron presentes 12 de los 16 miembros de la Junta Directiva, representando a Macedonia del Norte, Francia, Irlanda, Grecia, República Checa, Suecia, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Hungría, Bélgica e Italia.


A lo largo de dos intensas jornadas de trabajo se avanzó en la reconstrucción de la organización, que ha pasado por un proceso de cambios internos de gran calado tras la entrada de la nueva Junta Directiva en noviembre de 2023, y se dedicó gran parte del trabajo al avance de la Educación Física escolar en toda Europa.


Las iniciativas claves de la agenda de trabajo incluyeron:

  • El lanzamiento del ‘European Physical Education Teachers Day-EPETD- (Día Europeo del Docente de Educación Física).

  • La producción de charlas sobre Educación Física escolar: interesantes para compartir acciones, prácticas e innovaciones en torno a dicha asignatura.

  • La firma del Memorando para el próximo Foro EUPEA en Belgrado, del 7 al 11 de noviembre de 2024.


También se mostraron los avances en todos los proyectos Erasmus+ Sport en los que participa EUPEA, destacando el compromiso de fomentar la colaboración internacional en el ámbito de la Educación Física escolar.


Un punto a destacar de esta jornada de trabajo fue la visita del Secretario de Estado para el Deporte de Portugal, Pedro Días, que estuvo presente y acompañó a la Junta Directiva en un almuerzo de trabajo. Esta fue una oportunidad fantástica para discutir sobre la próxima Conferencia de Ministros Europeos de Deporte, que se celebrará en Oporto el próximo mes de octubre, y en la que EUPEA desempeñará un papel clave como miembro del comité asesor del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS).


Finalmente se concluyó la reunión reforzando la importancia de la Educación Física en todos los sistemas educativos de los diferentes países de Europa y la necesidad de realizar un trabajo conjunto dirigido hacia los mismos objetivos.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


79 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Swarna Yadav
Swarna Yadav
hace 30 minutos

When Delhi independent girls don’t have a companion with whom they can become physical, we feel restless and agitated, and we can’t concentrate on anything. We require someone to soothe us and bring out the best in us at that time. At that time, a female Delhi Call Girls would bring out the best in you.

Like

Tutitu Rechanic
Tutitu Rechanic
Jun 14

 it is an innovative formula for men's health that aims to improve men's entire well-being.

geometry dash

Like
bottom of page