top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Consejo COLEF se reúne con diferentes asociaciones de centros educativos



LAS ASOCIACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS, ESCUELAS CATÓLICAS Y CICAE, RECIBEN AL CONSEJO COLEF


El Consejo COLEF muestra a varias asociaciones de centros educativos privados y concertados el proyecto para una Educación Física de Calidad en España e informa de la obligatoriedad de colegiación del profesorado titulado de la materia y los beneficios que aporta.

El Consejo COLEF está reuniéndose con diferentes asociaciones de centros educativos con el objetivo de destacar la importancia de la aplicación de las medias que incluye el posicionamiento por una Educación Física de Calidad e informar de la obligatoriedad de colegiación de todo el profesorado titulado y los beneficios que aporta a los centros.


El presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE), D. Enrique Maestu​, y su gerente, Dña. Elena Cid, recibieron en el Colegio Virgen de Europa, de Boadilla del Monte (Madrid) a la vicepresidenta y a la secretaria general del Consejo COLEF, Dña. Mónica Aznar y Dña. Sonia Herce, así como a su equipo profesional.

CICAE, que agrupa a 33 instituciones que representan a 52 colegios de diez comunidades autónomas, están comprometidos con la vida activa y saludable del alumnado. Según comentó su presidente y su gerente, varios de los centros integrantes de CICAE cuentan con una hora diaria de EF, además de otras medidas de promoción de la vida activa del alumnado. D. Enrique Maestu es un convencido de la importancia de la EF, y recordó durante la reunión que las nuevas metodologías educativas en muchos casos parten de la didáctica aplicada en las sesiones de EF desde hace mucho tiempo.


También Dña. Sonia y Dña. Mónica, acompañadas por D. Vicente Gambau, visitaron la sede de Escuelas Católicas, donde se reunieron con D. José María Alvira Duplá, Secretario General de dicha organización. Esta entidad integra a 1.996 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado, y supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la privada concertada.


D. Vicente Gambau explicó quiénes somos, y qué profesionales integran nuestra corporación, para dar paso a Dña. Mónica Aznar, que expuso el posicionamiento por una EFC, algunas medidas que pueden adoptar los centros y las mejoras que pueden aportar. También se les entregó el informe jurídico que avala la obligación de colegiación y los beneficios que conlleva a los centros. D. José Mª Alvira es además presidente de EMDE, entidad de deporte escolar que organiza encuentros inter regionales e incluso internacionales y que demuestra el valor que éste tiene en las escuelas que integran esta asociación.


Con ambas entidades se destacó la posibilidad de seguir colaborando, para que todos los centros educativos que las integran conozcan el “Proyecto para una Educación Física de Calidad en España” e impulsen el Día de la Educación Física en la Calle. Además, se valoró la posibilidad de hacer alguna publicación en sus medios, así como hacer alguna jornada de formación o compartir experiencias didácticas entre profesionales. Con Escuelas Católicas también se barajó la posibilidad de formar parte en su próximo Congreso “Magister”.


Estos encuentros se enmarcan dentro del plan del área de enseñanza de la Educación Física para mejorar la cantidad y la calidad de la materia, así como para dignificar y obtener un reconocimiento social del papel del profesorado de la asignatura, que tan denostado ha estado durante décadas.

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page