Buscar
  • Jaume Vallès

"Nuestra prioridad máxima, como titulados universitarios en CCAFYDE, es cuidar a todos los depo

ANTÒNIA BOSCH FERRAGUT

Colegiada COLEF número 11.245, Presidenta del COLEF Illes Balears

"Queremos formar una familia de profesionales del deporte"


Frase clave: "El objetivo no es posicionarnos, es sencillamente que haya una ordenación porque todos tenemos nuestro lugar"


Lleva doce años al frente de un colectivo que busca reconocimiento y, sobre todo, tener su espacio dentro del amplio abanico del deporte. Lucha y ansía por una regulación oficial del sector que clarifique las competencias de unos y otros. Es pausada, tolerante y dialogante y no se cansa de decir que le gustaría "formar una gran familia" de los que forman el deporte. Es Antònia Bosch (Palma, 1969), presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte en las Illes Balears (COLEF).



LICENCIADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE


Es una persona que está formada para acometer cualquier tema relacionado con el deporte, tocando así todos los ámbitos, como la salud, rendimiento, gestión, ocio y, entre otros conceptos, naturaleza.Todo esto potenciando la salud y la seguridad del usuario, tenga la edad que tenga. Nuestra prioridad máxima es cuidar a todos los deportistas que, de una manera u otra, utilizan su ocio para una actividad deportiva. Nosotros estamos formados para atender al ciudadano en todos estos ámbitos, desde niños pequeños hasta la tercera edad.


SON LA PARTE MENOS CONOCIDA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA


Somos un grupo de personas que siempre hemos estado vinculados al mundo del deporte y hemos querido hacer de nuestro hobby nuestra profesión. Luchamos porque desde todos los ámbitos han intentado apropiarse y desarrollar tareas que por currículum nos son propias, del graduado.


¿NO TIENEN SUS COMPETENCIAS DELIMITADAS?