Buscar
  • Consejo COLEF

"Se tienen que promover las horas en el horario lectivo porque, al fin y al cabo, los alumnos c



El pasado jueves 22 de marzo Dña. Araceli Arce, Subdirectora General de Promoción de Salud y Vigilancia en Salud Pública, y Dña. Pilar Campos, Jefa de servicio del Area de Promoción de la Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), recibía a Dña. Mónica Aznar, D. Ignacio Ara y D. Javier Portela, Vicepresidenta, asesor de Deporte y Salud y Director General del Consejo COLEF respectivamente, para conocer el proyecto de Educación Física de Calidad.


La relación de la Educación Física con la salud está ampliamente justificada con evidencias científicas, pero nuestro colectivo no solo se circunscribe a la enseñanza de esta asignatura, sino que en la propuesta que se presenta se incluye la competencia corporal para la salud y calidad de vida, que hace partícipe a gran parte del profesorado de forma transversal. Los aspectos del proyecto elaborado por el Comité de Expertos en Enseñanza de la Educación Física, y la propia realidad social, vinculan al profesorado de EF con los hábitos saludables, la lucha contra la pandemia de obesidad infanto-juvenil, etc.


La Sra. Campos indicó que la idea que tienen "es que hay que impulsar la actividad física en el centro escolar, pero también muy importante fuera, en el entorno ciudadano". Tanto Campos como Arce hicieron hincapié en que apoyan las iniciativas que fomentan la actividad física, y saben que tienen que promover las horas en el horario lectivo, porque al fin y al cabo los alumnos cuando salen de él no están obligados a moverse.


La propuesta del aumento de horas semanal es factible y necesita de la implicación de todos los agentes y entidades de educación, salud y deporte. Las presentaciones de este proyecto a todos los grupos de interés continuarán. El Consejo COLEF tiene pendiente agendar reuniones con CSD, MECD, PSOE y Ciudadanos.



PROYECTOS PRESENTADOS:

Conoce toda la campaña

PROYECTO PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA

DE CALIDAD EN ESPAÑA

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es