Buscar
  • Consejo COLEF

El 25 de abril, más de 58.000 alumnos de toda España celebrarán la 8ª edición del “Día de la Educaci


Este miércoles 25 de abril de 2018 se celebrará en España la 8ª edición del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC). Este será, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España. Aproximadamente 58.000 alumnos de más de 430 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía española saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

La Educación Física que se imparte hoy en día poco tiene que ver con lo que se hacía hace veinte o treinta años. Por eso, este Día quiere mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física, haciendo ver la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades y dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

Se trata de concienciar, entre otras cuestiones, de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario, haciendo cada vez más necesario un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.


En la primera edición de 2011 participó el IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana (Asturias), con 125 alumnos que presentaron actividades de Educación Física en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Algo que empezó en Asturias, con poco más de cien alumnos, ahora se lleva a cabo en trece comunidades autónomas y supera los 55.000 alumnos.

En la página web dedicada al #DEFC2018 se pueden ver todos los centros educativos que se van adhiriendo a la celebración de este día, en el que saldrán a la calle con sus alumnos de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.