top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Récord en el Día de la Educación Física en la Calle 2018: casi 60.000 alumnos de 438 centros educati



El éxito de la 8ª edición del Día de la Educación Física en la Calle vuelve a crecer un año más con 438 centros y casi 60.000 alumnos llenando de color las calles y plazas de gran parte de España con acrosport, coreografías, primeros auxilios, actividades cooperativas, etc. para mostrar a la sociedad qué se hace actualmente en la asignatura de Educación Física.


El pasado 25 de abril cientos de profesores/as y maestros/as de Educación Física tomaban las calles para exhibir lo que hacen en clase con sus alumnos, que poco tiene que ver con la asignatura de hace años. Integración, valores, aprendizajes relacionados con los hábitos de vida saludables y mucho más es la nueva Educación Física, esa que hacen docentes comprometidos por cambiar la sociedad, esa que necesita urgentemente del movimiento y del deporte para salir del sedentarismo y la inactividad física.


En la edición de 2017, en la que se había conseguido récord de participación más que duplicando el número de alumnos hasta 33.000 de 300 centros, era difícil pensar que tan solo un año después las cifras se iban a disparar. Hoy podemos decir con orgullo que se adhirieron a esta iniciativa 438 centros educativos, sumando 59.823 alumnos, de trece Comunidades Autónomas: Catalunya, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.


Estas no han sido las únicas cifras que nos han alegrado, ya que el Día de la Educación Física en la Calle ha tenido un gran impacto mediático, con más de un centenar de noticias sobre los eventos en diversas ciudades y municipios del país. En redes sociales la actividad fue intensa, especialmente durante la mañana del mismo miércoles 25 de abril, bajo el hashtag #DEFC2018, donde se transmitía a través de fotografías y vídeos la alegría con la practicaban Educación Física en la calle miles de niños y adolescentes.


Profesores/as y maestros/as de Educación Física, estamos muy orgullosos de vosotros, por la ilusión y esfuerzo que habéis puesto en la celebración de este Día, porque sois conscientes que hacen falta este tipo de iniciativas y salís a la calle para:

  1. Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.

  2. Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.

  3. Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

  4. Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.

  5. Fomentar la práctica físico-deportiva para el bienestar físico, psíquico y social.

  6. Concienciar de los altos índices de sedentarismo.

  7. Promover la difusión de la actividad física saludable.

  8. Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.

  9. Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo.

El próximo reto será superar los 60.000 alumnos y los 450 centros. Pero lo más importante, será seguir reivindicando desde el DEFC la nueva Educación Física para concienciar a la ciudadanía y poder hacer posible la EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD.


¡Os esperamos a todos/as el próximo año!



Todo sobre el DEFC en: http://www.consejo-colef.es/defc



324 visualizaciones0 comentarios
bottom of page