top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Nuevo récord de participación en el "Día de la Educación Física en la Calle" ¡más de 33.00


hashtag: #DEFC2017


Mañana, martes 25 de Abril de 2017, se celebrará en todo el territorio nacional el VII Día de la Educación Física en la Calle. Este será, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.


Aproximadamente 33.000 alumnos/as de casi 300 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía Española saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.


El DEFC es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de EF, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad Asturiana llamada Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual EF y como es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos.


Fran Flórez fue el profesional de la docencia de la EF que lidero la iniciativa y que el 6 de Abril del 2011 coincidiendo con El Día Mundial de la Actividad Física y que, apoyado por el COLEF Asturias, utilizo la calle como foro público de encuentro, para mostrar la EF actual y los beneficios y competencias que adquirían sus alumnos en sus clases.

Esta experiencia, impulsada por profesionales de EF con el apoyo del Consejo Colef y los colegios profesionales autonómicos, los centros educativos y ayuntamientos, pretende seguir ganando participantes, centros educativos participantes y profesionales que se unan a esta experiencia.


Los más de 600 profesores que han hecho posible el DEFC en todas estas ediciones, creemos en una Educación Física integral e integradora, para todos y para toda la vida, como base para instaurar unos hábitos saludables y un Estilo de Vida Activo. El DEFC es a traves de sus objetivos un elemento vivo para mostrar esta realidad a la sociedad

Entrevistas radiofónicas:

Fran Flores

Programa "Al límite", Radio Marca

Mónica Aznar

Programa "Al límite", Radio Marca


Fran Flores

Radio COPE

MÁS INFORMACIÓN EN:

269 visualizaciones0 comentarios
bottom of page