top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Las presidencias de los COLEF tratan la economía colegial



SEGUNDA REUNIÓN DE PRESIDENCIAS DE LOS COLEF ANTE LA CRISIS DE LA COVID-19 CON LA ECONOMÍA COLEGIAL COMO NÚCLEO CENTRAL


La crisis sanitaria también ha tenido repercusiones económicas en la colegiación y, por tanto, también en los Colegios Oficiales de educadores/as físico deportivos/as. Las presidencias de los COLEF se han reunido por vía telemática para coordinar medidas que desde el Consejo General permitan aliviar a los Colegios y, por tanto, también tengan un reflejo en aquellas personas colegiadas en situación de vulnerabilidad.

Las presidencias de los Colegios Oficiales de educadores/as físico deportivos/as se han vuelto a reunir de forma telemática en el contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19, en esta ocasión para abordar asuntos relacionados con la tesorería, entre los que se encuentran medidas concretas de apoyo a la colegiación.


La situación de alarma profesional generada por la COVID-19 ha hecho que la Comisión Permanente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), con el fin de ofrecer su apoyo a los Colegios Oficiales en relación con posibles desajustes en la ejecución de sus presupuestos anuales y/o por posibles nuevas acciones/medidas impulsadas por éstos en materia de apoyo a las personas colegiadas en situación de vulnerabilidad, se haya planteado una batería de medidas que ayuden a los Colegios a afrontar mejor este periodo, disminuyendo la carga económica de las cuotas a abonar al Consejo General.


Por otra parte, durante la celebración del 92º Pleno, Lleida 2020, a finales de febrero, el COLEF Andalucía propuso a la Comisión Permanente que estudiara la posibilidad de que las condiciones económicas del canon a abonar por cada colegiado/a, desde los Colegio autonómicos al Consejo General, permitieran lanzar una “campaña de colegiación” entre las personas recién egresados sin que supusiese una carga adicional a asumir para los COLEF.


Todo esto supone a su vez una modificación del presupuesto, por lo que las propuestas actualmente se encuentran en fase de votación por parte del máximo órgano de la profesión, es decir, el Pleno del Consejo COLEF. Como siempre, esperamos que todas los cambios económicos que se realicen, tengan repercusión en la colegiación y en la posibilidad de que todas las corporaciones que componen la Organización Colegial puedan seguir desarrollando proyectos para el cumplimiento de sus fines y funciones, siempre en beneficio de la Educación Física y Deportiva.

172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page