Comparecencia de Fernando Ureña, Catedrático en Educación Física, en el Congreso de los Diputados en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación
"Desde la Educación Física tenemos que formar ciudadanos que sean activos durante su etapa escolar y toda su vida, pero también tenemos que dotar a nuestros alumnos de una formación que permita afrontar como ciudadanos autónomos, críticos y responsables, otras realidades deportivas"
PREGUNTAS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A ANTONIO CAMPOS:
Grupo Parlamentario: Esquerra Republicana, Joan Olòiz Serra
"La idea de que el profesor de Educación Física fuese también un "tutor" de los alumnos respecto a la acción física y deportiva dentro y fuera de la escuela, sería algo a tener presente, porque la actividad deportiva externa y coordinada con el profesor de EF podría dar lugar a esas tan deseadas 5 horas de Educación Física semanales"
Grupo Parlamentario: Ciudadanos, Marta Martín Llago
"¿Hay estudios que evidencien que, en la manera que se esté impartiendo la EF en el currículum escolar, esta asignatura genera engagement a lo largo de la vida?"
Grupo Parlamentario: Unidos Podemos, Mª Teresa Arévalo Caraballo
"Tal y como está concebido nuestro sistema educativo actual, ¿a qué consecuencias a largo plazo estamos condenando a nuestros niños y a nuestros adolescentes?
Grupo Parlamentario: PSOE, Juan Jiménez Tortosa
"Si conseguimos que la educación física llegue a dar la sensación de educación integral, sí que podríamos mantener ese hábito de ejercicio físico saludable, que es el que le falta a la Educación Física en el proyecto educativo actual. (...) Para una Educación Física de Calidad tiene que existir ese proyecto curricular, desde el inicio hasta el final, pero perfectamente detallado y dosificado por en las distintas etapas"
Grupo Parlamentario: Partido Popular, José Alberto Herrero Bono
"La creación del hábito en la práctica deportiva es clave, y esto sólo se da en edad escolar, que perdura solo si se da a través de experiencias positivas dentro del alumnado, y para ello tiene que darse a través de profesorado especializado/cualificado, por lo que compartimos el aumentar el número de horas de Educación Física dentro del horario escolar"
FERNANDO UREÑA CONTESTA A LAS PREGUNTAS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN RELACIÓN A LA ELABORACIÓN DE UN GRAN PACTO DE ESTADO POR LA EDUCACIÓN:
"El alumno tiene la necesidad de moverse, hay que sacar a los alumnos y plantearles propuestas que les motiven, que experimenten, que prueben, Con 2 horas de EF a la semana es imposible realizar lo que la sociedad nos pide: generar una práctica de Actividad Física que perdure a lo largo de la vida"
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