Buscar
  • Consejo COLEF

Fondos Next Generation EU: Publicadas las bases para subvenciones a proyectos de investigación CAFyD



FONDOS NEXT GENERATION EU: PUBLICADAS LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CAFYD

Llamada a todos los grupos de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: el Consejo Superior de Deportes ya ha publicado las BASES reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas a proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la actividad física beneficiosa para la salud y la medicina deportiva, financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Informamos a toda la colegiación que ya se han publicado las BASES para la concesión de subvenciones y ayudas a proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la Actividad Física Beneficiosa para la Salud y la Medicina Deportiva, financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Orden CUD/691/2022, de 8 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes a proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la actividad física beneficiosa para la salud y la medicina deportiva, financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

(BOE-A-2022-12153)


Dentro de las actuaciones de este Componente 26 se describe la Inversión C26.I1 denominada «Plan de Digitalización del Sector Deporte» que entre otros objetivos «debe realizar el análisis de los datos resultantes de la práctica deportiva, en concreto para la promoción de estilos de vida saludables y con fines de investigación». Para definir el objetivo en materia de investigación se establece en el HITO 370.e) la publicación de 10 proyectos de investigación en actividad física beneficiosa para la salud.


Las subvenciones estarán destinadas a universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación para el desarrollo de Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología aplicada a la Actividad Física Beneficiosa para la Salud (AFBS) y la Medicina Deportiva.


Los proyectos subvencionables se incluirán dentro de la transformación digital del sector del deporte ya que estimulan el estudio y la profundización en conocimientos sobre esta materia, desde el entorno universitario y de los centros de investigación, a través de cualquiera de las ramas de conocimiento que son aplicables a la misma, promoviendo y difundiendo entre la población los efectos beneficiosos que la práctica habitual de actividad física provoca sobre la salud de las personas.


Los resultados y conclusiones de estos proyectos se enfocarán a la generación de recursos que, partiendo de novedosos enfoques científicos y tecnológicos, permitan una gestión y control eficaz de la actividad física de la población en general y/o de la práctica deportiva de forma más específica.


Una vez que se publique la correspondiente convocatoria, el Consejo COLEF también informará de la misma a través de sus canales. Dado que el plazo para presentar las solicitudes se prevé «que en ningún caso supere el plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la orden de convocatoria», se ha considerado conveniente difundir las bases reguladoras, para que todos los grupos de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que deseen participar preparen los correspondientes proyectos.


¡La diferencia está en la Ciencia!



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo