top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El presidente del Consejo COLEF transmite a S. M. el Rey la necesidad de aumentar las horas de Educa


En la imagen, S. M. el Rey y D. Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF. Al fondo, varios de los presidentes y las presidentas de las Corporaciones Colegiales miembros de Unión Profesional.

SU MAJESTAD EL REY RECIBE A UNIÓN PROFESIONAL CON MOTIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


En la mañana del 21 de enero del 2019 Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia a los presidentes y presidentas de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional que, con motivo del 40º aniversario de la Constitución, han agradecido a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional en base al interés general. Asimismo, han hecho especial hincapié en la deontología y la formación continuada como esencia de las Corporaciones Colegiales, y en trasladar que los intereses de las profesiones son los intereses de la ciudadanía.


Como ha expresado Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, «desde Unión Profesional queremos reiterar la vocación de servicio a la sociedad de los profesionales colegiados, y sus corporaciones de derecho público. Consejos y Colegios actuamos en el día a día para cumplir la garantía institucional que nos atribuye la Constitución Española, para facilitar con una práctica profesional efectiva, sujeta a disciplinas deontológicas, el ejercicio de los derechos fundamentales por la ciudadanía».


Unión Profesional es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. Institución creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social, tiene como fin que los profesionales colegiados y la ciudadanía puedan verse, tocarse desde cualquier punto y en cualquier momento. Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con las organizaciones profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones.


Tras la intervención de la presidenta de Unión Profesional y la entrega de la placa a S. M. el Rey D. Felipe, se mantuvo una conversación distendida con S. M. el Rey D. Felipe. En el transcurso de la misma el presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau, tuvo la oportunidad de dirigirse públicamente ante el Rey y el resto de presidentes de las organizaciones colegiales sobre la necesidad de más horas de Educación Física escolar, ante la problemática de la obesidad y sedentarismo, y la importancia de la figura de los/as educadores/as físico deportivos/as para una sociedad más activa.


Los presidentes y las presidentas de las Corporaciones Colegiales miembros de Unión Profesional junto a S. M. el Rey.

186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page