Buscar
  • Consejo COLEF

La organización colegial de la Educación Física y Deportiva aprueba sus nuevos Estatutos Generales,


EL PLENO DEL CONSEJO COLEF DA LUZ VERDE A LOS NUEVOS ESTATUTOS GENERALES


El pasado 23 de marzo de 2019, en el marco del 89º Pleno Ordinario del Consejo COLEF celebrado en Toledo, se trató uno de los asuntos más relevantes para la reconstrucción jurídica de la organización colegial: los nuevos Estatutos Generales.


Hace 10 años, en virtud de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, el Consejo General debía realizar modificaciones estatutarias para el cumplimiento legislativo. En junio de 2010 se presentó al Ministerio una versión de Estatutos que había sido aprobada en el Pleno de Cáceres, 2009.


Después de varios años la organización colegial se encontraba en la misma situación, dependiendo de una normativa sin actualizar de 1978 y 1981, además de los cambios de denominación de 1983 y 1999. Así pues, se configuró un Grupo de Trabajo Estatutario que en 2018 inició su actividad. En el 87º Pleno celebrado en Oviedo en marzo de 2018 ya había una primera versión de Estatutos Generales, que no fue presentada en sede plenaria al no ser aprobada la denominación.