top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El acuerdo de coalición entre PSOE y SUMAR contempla la #RegulaciónProfesionalYA



EL ACUERDO DE COALICIÓN ENTRE PSOE Y SUMAR CONTEMPLA LA REGULACIÓN DE LAS Y LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE

PSOE y SUMAR han llegado a un acuerdo de coalición en el caso de salir adelante la próxima investidura de Pedro Sánchez. Entre los pactos a los que han llegado se han comprometido a reforzar Educación Física en la enseñanza educativa obligatoria y a una adecuada regulación de las y los profesionales del sector que garantice la protección de la salud ciudadana y la calidad de los servicios deportivos.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, han firmado esta misma mañana un pacto que puede ser la antesala de un próximo Gobierno de coalición, si así lo respalda el Congreso en el trámite de investidura.



Se trata de 230 medidas y aquí te traemos las que afectan al sector deportivo en general y a la profesión en particular:

  • Revisarán «la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para fortalecer la prevención de esos fenómenos».

  • Garantizarán «las salidas laborales para deportistas de alto rendimiento en España, y la adecuada regulación de los profesionales del sector mediante una reglamentación estatal que garantice la protección de la salud ciudadana y la calidad de los servicios deportivos»

  • Promoverán «la educación física y el deporte entre toda la población, reforzando la educación física en la enseñanza educativa obligatoria para generar hábitos de vida contra el sedentarismo. Además, promoveremos la apertura de las instalaciones deportivas en los centros de enseñanza y polideportivos en tardes y fines de semana a través de la colaboración con ayuntamientos, clubes, federaciones deportivas y tercer sector».

  • Seguirán «trabajando para lograr la igualdad de género efectiva en el deporte garantizando la presencia del deporte femenino en la carta de servicios de la radio y televisión públicas y el adecuado tratamiento informativo (sin estereotipos de género) en los medios de comunicación. Además, se promoverán medidas de ayuda a la conciliación de las mujeres deportistas profesionales y a otros niveles y se desarrollarán programas de formación en prevención de acoso y abusos sexuales en clubes y federaciones deportivas».

Ya sabíamos que la ‘Ley de ordenación estatal de profesionales del deporte’ continúa en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España tras las últimas revisiones de la Comisión Europea, pero ahora este compromiso se refuerza si las formaciones políticas que pretenden gobernar lo incorporan de forma explícita, una vez, en su acuerdo de coalición.


De momento, y teniendo en cuenta las limitaciones de tramitación de Anteproyectos de Ley por parte de un Gobierno en funciones, toca esperar a que esta coalición salga adelante en la próxima sesión de investidura o, de lo contrario, a que unas nuevas Elecciones Generales permitan la formación de un Ejecutivo que retome todas aquellas acciones que están paralizadas desde el 29 de mayo.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

294 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page