• Consejo COLEF

La regulación profesional en el deporte en el acuerdo de PSOE y Podemos



LA REGULACIÓN PROFESIONAL EN EL DEPORTE EN EL ACUERDO DE PSOE Y UNIDAS PODEMOS PARA UN GOBIERNO DE COALICIÓN


El contenido programático del preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición contempla la regulación profesional en el deporte de forma explícita, y alude al deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida.

Esta tarde los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han presentado el acuerdo al que han llegado tras semanas de negociación y que será el pacto fundamental sobre el que se sustentará el Gobierno de coalición.


Este documento desarrolla el contenido programático del preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. Los puntos que en él se recogen son Acuerdos de Gobierno para toda la legislatura. Los Presupuestos Generales del Estado que se desarrollarán a lo largo de la misma se elaborarán tomando como base este documento y los consensos adquiridos en los últimos tiempos, adaptándolos al nuevo contexto macroeconómico.


- Accede al documento completo del acuerdo de coalición PSOE-Unidas Podemos -


En materia de deporte destaca especialmente la alusión a la regulación profesional y el fomento del deporte “como garantía de salud, integración y calidad de vida”.


No se olvidan de la nueva Ley del Deporte, que todavía está pendiente, y que se quieren acompañar con Plan Estratégico del Deporte en el que buscarán:

  • Fomentar el deporte en edad escolar.

  • Impulsar el deporte universitario.

  • Apoyar la práctica del deporte como factor de integración e igualdad.

  • Desarrollar a través del deporte campañas de educación en valores - alimentación y hábitos saludables y sostenibilidad.

  • Potenciar el deporte femenino con medidas concretas para impulsar sus éxitos tanto a nivel nacional como internacional y para alcanzar la paridad en la práctica y en la gestión del deporte.


Además, acuerdan impulsar “un plan de formación y empleo para los deportistas antes, durante y después de su etapa deportiva, así como medidas concretas para posibilitar su inclusión en la sociedad”.


También han hecho alusión al deporte en el apartado ‘Un País Orgulloso de su Diversidad’, en el que han concretado que pretenden combatir “la discriminación de las personas LGBTI en el deporte”.


Desde el Consejo COLEF se trabajará arduamente para la consecución de los objetivos de la Organización Colegial, poniendo a disposición del nuevo ejecutivo gubernamental la experiencia y pericia en el sector de la Educación Física y Deportiva.



COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es