Buscar
  • Consejo COLEF

El Pleno del Consejo COLEF se reúne en Lleida el próximo fin de semana



EL PLENO DEL CONSEJO COLEF SE REÚNE EN LLEIDA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PARA TRATAR ASUNTOS DE GRAN RELEVANCIA PARA LA PROFESIÓN


El próximo fin de semana se celebrará en Lleida el próximo Pleno del Consejo COLEF, donde además finalizará el proceso electoral iniciado en enero. Las personas representantes de la profesión de la Educación Física y Deportiva debatirán sobre diversos temas, entre los que se encuentran la regulación profesional, la colegiación, deporte y salud y las buenas prácticas de los COLEF. La profesión sigue avanzando, y sus representantes trabajando juntos en pro de garantizar a la ciudadanía calidad y seguridad en servicios de educación física y deportiva.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) trasladará a la plana mayor de la Organización Colegial, sus miembros plenarios, a Lleida los próximo días 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 para celebrar en el INEFC sus Plenos 91º y 92ª, Extraordinario y Ordinario respectivamente.


El proceso electoral a la Comisión Permanente del Consejo COLEF, que comenzó el pasado 6 de enero, concluye el próximo fin de semana en la ciudad catalana, donde además se presentará el plan estratégico 2020-2024.


El informe de presidencia incluirá los últimos encuentros, las alianzas y la situación global del Consejo General desde que los asistentes se vieran por última vez el pasado noviembre en León. En el área de tesorería este Pleno solo expondrá el balance del año anterior, dado que en el pasado Pleno ya se aprobó el presupuesto para el año 2020.


Este encuentro del máximo órgano del Consejo COLEF vuelve a traer un formato de debate que no se había producido desde el Pleno de Bilbao en 2015. Se trata de las mesas temáticas, donde los miembros plenarios están agrupados según sus preferencias, y que se han organizado para tratar los ejes estratégicos de la próxima legislatura, así como otras necesidades de estructura y protocolo. Un total de ocho mesas, en las que debatirán, para luego exponer las conclusiones a todo el Pleno, cinco miembros plenarios por cada una de las siguientes: potenciación de la colegiación, acceso y ejercicio profesional irregular, desarrollo profesional continuo y sistema de acreditación de competencias, control y deontología profesional, relaciones institucionales y alianzas, relaciones con los medios de comunicación y sociedad, asesoramiento de personas expertas y ámbitos profesionales y líneas de actuación. Además, los miembros de equipos profesionales del Consejo COLEF y de los COLEF que acuden al Pleno como invitados, estarán en otra mesa adicional, y el presidente junto con el equipo jurídico en otra.


Se integran también como puntos en el orden del día prioritarios el test de proporcionalidad (desarrollo de trabajos para la regulación de la profesión), la colegiación universal de los/as educadores/as físico deportivos/as, un informe del área de deporte y salud y la creación de un Comité de Disciplina. La participación del Consejo General en proyectos europeos también será otro de los temas que se expondrán, dado que la corporación colegial ahora mismo está inmersa en el BLA Project y en otras iniciativas para el fomento de la Educación Física de Calidad en toda Europa.


Tras el desarrollo de la normativa colegial en los anteriores Plenos, todavía queda perfilar algunos aspectos que sigan aportando robustez a la Organización Colegial. Uno de ellos es la elaboración de un Reglamento de Premios y Distinciones, tal y como tienen otros Consejos Generales. Así pues, en Lleida se presentará el primer borrador, que será enriquecido con las aportaciones en un proceso posterior con las aportaciones de todas las personas miembros plenarias. Por supuesto, aunque se esté desarrollando un Reglamento, el Premio del Consejo COLEF sigue su curso, y como en otras ocasiones el Pleno es el marco en el que se entregará a la persona galardonada este año, D. Eduardo Armada.


El papel de los COLEF en este Pleno cobrará especial relevancia, ya que no solo se expondrán y votarán sus propuestas presentadas con anterioridad, que en esta ocasión ha de diversos ámbitos (educación física, salud, responsabilidad civil, etc.), sino que también tendrán un espacio para exponer las líneas estratégicas y acciones de buenas prácticas que estén desarrollando cada uno de ellos.


El día antes de la celebración del Pleno, se llevará a cabo su presentación mediante rueda de prensa, a las 12:00 h, en el INEFC, en la que hablarán representantes del gobierno local, provincial y autonómico, además del Consejo COLEF y el COPLEF Catalunya.


La profesión sigue avanzando, y sus representantes trabajando juntos en pro de garantizar a la ciudadanía calidad y seguridad en servicios de educación física y deportiva.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es