Buscar
  • Consejo COLEF

"Contribución de las Ciencias del Deporte a la Sociedad", Lección inaugural curso académic

Alegato de Sergio José Ibáñez Godoy, Colegiado nº 5540, y Catedrático de Universidad del Área del Conocimiento de Educación Fïsica y Deportiva, Universidad de Extremadura, en defensa de la actividad física y en todos los ámbitos de la vida, la reclamación de profesionales cualificados, de inversión en I+D y más horas de educación física en la lección inaugural del curso académico 2016-2017 de la Universidad de Extremadura, bajo el título "Contribución de las Ciencias del Deporte a la Sociedad".


"Cada enfermedad necesita de una dosis óptima de ejercicio físico que debe ser administrada por un profesional cualificado de las ciencias del deporte"

Consideraciones finales:

"Si queremos una generación de jóvenes más sanos, creativos y brillantes académicamente, fomentemos su actividad física y deportiva incrementando el número de horas en el ámbito escolar y extraescolar, el binomio salud y deporte deben de ser aún más potenciado dentro del sistema educativo. Si deseamos llegar a una edad adulta en un buen estado de salud tanto física como mental, practiquemos una actividad física y deportiva continuada y constante intengrándola en nuestra forma de vida"

(Descarga aquí el Libro de Lección Inaugural del Curso Académico 2016/2017)

Réplica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Palabras de felicitación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, al alegato de D. Sergio José Ibáñez Godoy:

Vídeo íntegro del solemne acto de apertura del Curso Universitario 2016-2017

Universidad de Extremadura

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es