top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Webinar sobre la herramienta validada PAU-7S, cuestionario para medir la AF de niños y adolescentes



NO TE PIERDAS EL WEBINAR SOBRE LA HERRAMIENTA VALIDADA PAU-7S, UN CUESTIONARIO PARA MEDIR LA AF DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

¿Te interesaría asistir al webinar del cuestionario breve PAU-7S (Physical Activity Unit 7 items Screener)? En la Gasol Foundation están preparando un webinar formativo sobre el PAU-7S, un cuestionario validado científicamente que permite medir, de forma breve, válida y fiable, la actividad física en niños/as y adolescentes de 8 a 16 años. La sesión online tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre y requiere inscripción previa. ¡No te lo pierdas!

La Gasol Foundation presenta el cuestionario breve PAU-7S (Physical Activity Unit - 7 Items Screener) en un webinar que organiza el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19h (UTC+1). Esta herramienta, desarrollada en el marco del estudio POIBC y validada con el estudio PASOS 2019, permite medir de forma válida y fiable la actividad física en niños/as y adolescentes de 8 a 16 años, lo cual puede resultar especialmente útil en Atención Primaria o estudios epidemiológicos, entre otros entornos.


Durante la primera edición del estudio, el consorcio PASOS desarrolló esta nueva herramienta de medición de los estilos de vida de los niños/as y adolescentes: PAU 7S. Este cuestionario breve, que fue publicado en 2021 en la International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, ya está disponible para su uso en estudios científicos, y consiste en 7 preguntas para evaluar el nivel de actividad física de los menores.


Como ponentes de este webinar estarán Santi F. Gómez, director global de investigación y programas de la Gasol Foundation, y el Dr. Helmut Schröder, investigador sénior del IMIM - Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y coordinador del grupo 30 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). Durante la sesión explicarán la aplicabilidad del cuestionario, sus propiedades psicométricas, cómo puntuarlo y las potencialidades en términos de investigación e intervención.


Las inscripciones son gratuitas y hay plazas limitadas. En caso de que sea de tu interés, puedes confirmar tu asistencia haciendo click aquí o copiando y pegando este enlace www.gasolfoundation.org/es/pau-7s en el navegador.


Por último, os animamos a compartir este evento con todas las personas y profesionales que puedan estar interesadas en participar y conocer esta interesante herramienta de medición del nivel de actividad física de la población infantil y adolescente.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

403 visualizaciones0 comentarios
bottom of page