top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

¡Ya puedes participar en la Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness 2019!


Un año más el Consejo COLEF colabora con la Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness. Este estudio se hace con el objetivo de conocer tanto las tendencias como las actividades más ofertadas en los centros fitness españoles.


Desde hace más de una década el Colegio Americano de Medicina del Deporte realiza esta encuesta a nivel internacional. La gran limitación de ésta siempre ha sido la capacidad de extrapolar los resultados a otras regiones más allá de Estados Unidos, ya que gran parte de las respuestas provienen de este país.


Es por esto que os invitamos a todos los profesionales del sector a participar en la encuesta para 2019 que se realiza en España por la Universidad Autónoma de Madrid junto con la empresa Valgo. No tardaréis más de 10-15 minutos en cumplimentarla.


En estos estudios, cuando se habla de tendencia, no se trata de una moda, sino de un cambio en el comportamiento. Por eso, sus resultados son de gran utilidad para todos los agentes implicados en el sector fitness: desde los profesionales de los servicios, hasta la industria manufacturera de productos deportivos.


En los dos últimos años, la tendencia situada en el primer puesto a nivel nacional ha sido "Personal formado, cualificado y experimentado". Esto es un claro reflejo de la situación actual que está viviendo el sector fitness, y el ámbito del deporte en general, en España, donde la profesionalización es cada vez mayor, expresándose a través de la legislación autonómica sobre ordenación del ejercicio profesional, así como por la mayor demanda de formación continua por profesionales con una titulación oficial con validez académica de base.


Consulta los artículos científicos de las últimas encuestas:

133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page