Buscar
  • Consejo COLEF

El personal formado, cualificado y experimentado y la regulación del ejercicio profesional en el top



LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL ENTRA EN LA LISTA DE LAS

TENDENCIAS FITNESS PARA 2019 EN ESPAÑA

Se ha publicado el Informe de Tendencias Fitness en España 2019. Este documento sigue la estela de la publicación de tendencias en fitness que lleva haciendo ACSM desde años. Por su parte, la consultaría Valgo en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid, lleva ya tres años realizando la encuesta y el informe para el contexto español. Este estudio patrocinado por Evergy, ha contado con la colaboración del Consejo COLEF, FAGDE y FNEID.

La encuesta fue respondida por más de 600 profesionales del fitness que en su gran mayoría se dedican a la gestión, dirección deportiva, monitoraje y entrenamiento personal. Gran parte de la muestra se encontraba en el rango de edad entre 22 y 34 años, y curiosamente el 51% de los encuestados tenía una experiencia profesional de 10 años.

De las 46 tendencias que comprendía la encuesta, las que en España se han posicionado en el "top 10" para el 2019 son las siguientes:

  1. Personal formado, cualificado y experimentado.

  2. Entrenamiento funcional.

  3. Ejercicio y pérdida de peso.

  4. Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)

  5. Entrenamiento con peso corporal.

  6. Regulación ejercicio profesionales fitness.

  7. Programas fitness para adultos mayores.

  8. Entrenamiento del CORE.

  9. Monitorización de resultados.

La lista española de las diez tendencias difiere en gran medida de la americana, aunque sigue manteniendo tendencias que, en distintos puestos, parecen ser globales: HIIT, programas de ejercicio para personas mayores, entrenamiento con el peso corporal, personal formado, cualificado y experimentado y entrenamiento funcional.

En nuestro país, la situación actual en la que está inmersa el sector deportivo, de cambios y avances normativos, es un reflejo de las reivindicaciones históricas de los profesionales de la Educación Física y Deportiva que, por fin, están teniendo resultado en una sociedad que entiende la importancia del ejercicio físico y su relación inseparable con la salud. Por eso, no es de extrañar que un año más se corone como primera tendencia el personal formado, cualificado y experimentado, pero además entre en la lista con un digno sexto puesto la regulación del ejercicio profesional en el fitness.

ACCEDE AL ARTÍCULO CIENTÍFICO


123 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es