top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Primera edición de los Premios Somos Fanes del Bienestar y la Salud, de Las Mujeres Nos Movemos



PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SOMOS FANES DEL BIENESTAR Y LA SALUD, DE LAS MUJERES NOS MOVEMOS

La asociación Las Mujeres nos Movemos crean los Premios Somos Fanes del Bienestar y la Salud, que se entregarán el próximo 11 de abril en la sede del COE. Constan de 4 categorías (bienestar físico y el deporte, autocuidado, nutrición y bienestar emocional), divididas a su vez en 3 subcategorías (sin límite, promoción e investigación). El Consejo COLEF, junto con otros Consejos Generales e instituciones de reconocido prestigio apoyan esta iniciativa.

Las Mujeres nos Movemos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es divulgar, incentivar y motivar a las mujeres y a su entorno a incorporar hábitos saludables a su estilo de vida. Se entregarán 12 premios, en el ámbito del bienestar físico y el deporte, del autocuidado, de la nutrición y del bienestar emocional, además de un premio de Inclusión Social.


El próximo 11 de abril se celebrará la gala de los ‘Premios Somos Fanes de Salud y del Bienestar’ en su primera edición, unos galardones promovidos por Las Mujeres Nos Movemos (LMNM), y a los que ha mostrado su apoyo el Consejo COLEF, al igual que otros Consejos Generales y otras instituciones. 


Esta asociación sin ánimo de lucro con estos Premios suma una iniciativa más alineada con su propósito de divulgar, incentivar y motivar a las mujeres y a su entorno a incorporar hábitos saludables a su estilo de vida. Ana Calderón, presidenta de LMNM, explica que «estos premios nacen con vocación de permanencia y lo hacen con el objetivo de reconocer y visibilizar la labor de las personas, instituciones, administraciones, organismos y empresas que con su ejemplo ayudan a construir una sociedad más justa e igualitaria en el campo del bienestar y la salud, mediante el fomento de la diversidad y la inclusión».


Los premios se entregarán el 11 de abril en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en una gala presentada por Esther Arroyo y en la que habrá actuaciones y espectáculos en directo, donde el público asistente también tendrá protagonismo. 

 

Un equipo de 20 colaboradores de #LMNM es el encargado de presentar las candidaturas a estos premios, que constan de 4 categorías, divididas a su vez en 3 subcategorías:


BIENESTAR FÍSICO Y DEPORTE

  • Sin límite: Deportistas que hayan conseguido logros deportivos, demostrando superación y esfuerzo, convirtiéndose en un ejemplo.

  • Promoción: Personas o instituciones que se distinguen especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte.

  • Investigación: Club, federación, administración, asociación, fundación, entidad o personas que hayan contribuido a la mejora de la calidad de vida gracias a la investigación y/o desarrollo en el ámbito de la actividad física y deportiva.


AUTOCUIDADO

  • Sin límite. Influencer, profesional sanitario, entidad u otros profesionales que velan por el bienestar de las personas o colectivos.

  • Promoción. Enfermeros, matronas, entidades o coaches que hayan liderado y promocionado y/o visibilizado algún hábito o rutina de autocuidado entre un colectivo determinado.

  • Investigación. Entidades y profesionales que hayan destacado por el desarrollo e investigación de un tratamiento, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.


NUTRICIÓN

  • Sin límite. Personas que hayan mejorado su vida a partir de un plan de nutrición específico y adaptado.

  • Promoción de la alimentación saludable entre un colectivo específico por parte de una administración, ONG, fundación, etc.

  • Investigación realizada por una asociación, colegio profesional, hospital, fundación, universidad, en el ámbito de la nutrición.


BIENESTAR EMOCIONAL Y MENTAL

  • Sin límite. Profesional sanitario, investigador y otros profesionales que hayan puesto en marcha iniciativas asociadas a la gestión adecuada de las emociones y la mejora en la salud mental.

  • Promoción a través de la comunicación, aplicación, plataforma, perfil en redes sociales, por el apoyo, desarrollo y promoción de iniciativas asociadas con la mejora de la salud mental de un colectivo.

  • Investigación. Profesional, asociación de pacientes, fundaciones que hayan desarrollado investigaciones focalizadas a la salud mental y bienestar.


Además, habrá un único premio de Inclusión Social, que reconoce el compromiso y/o la trayectoria de organizaciones, instituciones o perfiles individuales que hayan emprendido acciones para fomentar la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, así como aquellas acciones o campañas que hayan colaborado para la construcción de una sociedad más inclusiva.


Todos los premiados recibirán una estatuilla creada por la Fundación A la Par, que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad.


Los premios se conceden por un jurado formado por personalidades reconocidas del mundo del deporte, la cultura y la sociedad, coordinado por Coral Bistuer. El público podrá participar, a través de una votación online, en la elección del Premio de Inclusión Social.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page