top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

La Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo COLEF comienzan una nueva etapa



LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE Y E CONSEJO COLEF COMIENZAN UNA NUEVA ETAPA


El primer encuentro institucional del Consejo COLEF con el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) sienta las bases para que ambas organizaciones cooperen en la consecución de objetivos comunes, bajo un paraguas de respeto y complementariedad.

El pasado 12 de marzo de 2022 Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, se reunió en Oviedo con Miguel del Valle, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED). Esta primera reunión se ha celebrado en la Escuela de Medicina del Deporte y se han tratado temas de interés común para ambos colectivos con el propósito de seguir trabajando por una mejor coordinación y relación entre ambas instituciones en pro de la salud y el deporte.


Desde el Consejo COLEF valoramos y tenemos en gran estima la especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte y a sus profesionales, más aún teniendo en cuenta todo el camino recorrido juntos. Desde el siglo XIX la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos y esta especialidad médica habían confluido durante diversos periodos y en varios ámbitos, hasta que la Ley de Educación Física de 1961 estableció desarrollos distintos y paralelos para ambos.


Esta historia compartida esperamos que sea un reflejo y un referente para el futuro, en el que la Medicina de la Educación Física y del Deporte vuelva a tener el espacio que le corresponde como especialidad, y donde educadoras y educadores físico deportivos consoliden su regulación para colaborar con el estamento médico bajo un paraguas de seguridad jurídica.


Con este encuentro comienza una nueva etapa entre ambas organizaciones para cooperar en todos aquellos asuntos que redunden en el beneficio de las personas practicantes de actividades físico-deportivas. Ahora queda por delante una próxima reunión técnica para determinar actuaciones conjuntas, y que éstas a su vez confluyan en el apoyo mutuo de los objetivos de cada institución, y que siempre han sido complementarios.


 
Gracias a la colegiación podemos hacer que se escuchen nuestras voces como colectivo profesional en las iniciativas legislativas y reglamentarias de interés para la profesión y para el sector.
Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.
Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la
246 visualizaciones0 comentarios
bottom of page