top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Los “sellos de calidad” de los COLEF de diferentes CCAA



LOS “SELLOS DE CALIDAD” QUE CERTIFICAN SERVICIOS PROFESIONALES CUALIFICADOS EN EL DEPORTE EMITIDOS POR LOS COLEF DE DIFERENTES CCAA


Los COLEF de diferentes CCAA ofrecen sellos que certifican que los servicios en la educación física, la actividad física y el deporte cuentan con profesionales adecuadamente cualificados/as. Conoce un poco más sobre estas iniciativas y cómo conseguir que tus servicios obtengan la certificación.

Algunos de nuestros COLEF autonómicos han comenzado en los últimos meses a ofrecer una nueva ventaja a la colegiación para dar visibilidad a los servicios profesionales cualificados. El Colegio de Galicia, el Colegio de Andalucía y el Colegio de Asturias, en su compromiso por defender y mostrar los valores de nuestra profesión, han creado el Sello EFD PRO® Servizos Profesionais Seguros, la certificación SPC (Servicios Profesionales Cualificados) y el certificado Calidad Profesional de Instalación Deportiva respectivamente.


El objetivo del COLEF Galicia con la ‘licencia” EFD PRO® es “permitir que los/as educadores/as físico deportivos/as obtengan un sello de calidad que reconozca la seguridad de sus servicios profesionales”, así como “brindar visibilidad y confiabilidad para los/as EFD que prestan las actividades de ejercicio físico o deporte con las máximas garantías técnicas y profesionales, a través de los medios de comunicación colegial, el registro público y la garantía ante la ciudadanía que supone el apoyo del gremio profesional”.


COLEF Andalucía ha creado la certificación SPC (Servicios Profesionales Cualificados), “renovable anualmente que certifica la cualificación profesional para la prestación de servicios deportivos ofrecidos en Andalucía, Ceuta y Melilla”. Los objetivos de este “sello de calidad” son tres: 1) reconocer el compromiso con la salud y seguridad de los clientes y usuarios de las empresas que ofrecen servicios deportivos a través de profesionales cualificados/as, 2) velar por el cumplimiento normativo en cuanto a las competencias en reanimación cardiopulmonar de los/as profesionales del deporte y 3) concienciar a las personas consumidoras de la importancia de la cualificación de los/as profesionales del deporte como garantía de seguridad.

COLEF Asturias emite el certificado de Calidad Profesional de Instalación Deportiva, el cual "quiere ser un reconocimiento a aquellos servicios deportivos, públicos o privados, que apuesten por nuestro colectivo profesional". Se enfoca en el cumplimiento del artículo 22 de la ley del deporte de Asturias, sobre la información del personal que preste allí sus servicios, y en que la dirección técnica deportiva sea llevaba a cabo por un/a educador/a físico deportivo/a.


Os animamos a conocer toda la información sobre ambas iniciativas:


670 visualizaciones0 comentarios
bottom of page