top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Ley del Deporte y #RegulaciónProfesionalYA como ejes de la reunión entre CSD y Consejo COLEF



LA LEY DEL DEPORTE Y LA #REGULACIÓNPROFESIONALYA COMO EJES DE LA REUNIÓN DEL DGD DEL CSD CON EL CONSEJO COLEF


D. Albert Soler, Director General de Deportes del CSD, recibe al Consejo COLEF interesándose por su posicionamiento sobre la Ley del Deporte, que se prevé llegue inminentemente al Congreso de los Diputados, así como por la visión de la corporación colegial en relación con la ley de regulación profesional que se está comenzando a proyectar.

El nuevo Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, D. Albert Soler, ha recibido al presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau, que acudió a la reunión acompañado por D. Pere Manuel y D. Javier Portela, interventor y director general de la corporación colegial respectivamente.

Esta cita presencial se realizó en un ambiente cordial, en las inmediaciones de la Casa del Deporte español, y sirvió como primera toma de contacto para exponer las pretensiones de la Organización Colegial ante los retos que afronta el Consejo Superior de Deporte.

Se trató la nueva Ley del Deporte como próximo texto normativo que llegará en breve al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria. A pesar de que han pasado más de dos años desde que el Consejo COLEF remitiera sus aportaciones en el proceso de audiencia e información pública, los representantes de la corporación colegial han expuesto cuáles son los cambios que se pedían, y que se desconoce si finalmente se han tenido en cuenta o no para el texto que se remitirá en los próximos meses a la Cámara Baja.

La regulación profesional ocupó un lugar destacado en la reunión, ya que además de hacerle saber en primera persona las observaciones que se realizaron en la consulta pública del proyecto normativo que ordenará las profesiones del deporte, se le indicó que por parte del Consejo COLEF se está trabajando para que haya un consenso previo entre los agentes de interés. También se señaló que, para facilitar los trámites que conllevará la ley con el resto de ministerios, el Consejo COLEF ya tiene avanzados los trabajos del test de proporcionalidad de la profesión que le compete, tal y como señala la Directiva 2018/958 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de junio de 2018, y que lo pondrá a disposición absoluta del CSD, junto con otros proyectos que se están impulsando en el seno de la Organización Colegial para que esta esperada ley de regulación profesional sea una realidad lo antes posible.

También se puso en conocimiento del Director General el estado actual del proyecto de Real Decreto por el que se aprueban los nuevos Estatutos de la Organización Colegial y se cambia su denominación, pues al estar en las últimas fases del trámite ya no es el CSD quien se encarga, sino que es el propio Ministerio de Cultura y Deporte quien está trabajando en ello.

El Consejo COLEF desea que este primer contacto con el nuevo Director General de Deportes sea el comienzo de una relación fructífera para que la ansiada ley que ordene profesionalmente el deporte se lleve a término, por fin, en el plazo marcado por el propio Gobierno en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page