Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF se reúne con el COPEFIM de Argentina



EL CONSEJO COLEF SE REÚNE CON EL COPEFIM DE ARGENTINA PARA HABLAR DE ESTRUCTURA COLEGIAL Y REGULACIÓN


Las organizaciones colegiales de educadores/as físico deportivos/as de España y Argentina inician contactos con el fin de aprender de las experiencias de éxito de cada país en relación con la regulación y ordenación de la profesión. #RegulaciónProfesionalYA

El lunes 27 de julio se reunieron Javier Portela y Carlota Díez, director general y coordinadora intercolegial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) respectivamente, con Graciela Barrientos, presidenta del Consejo de Profesionales en Educación Física de Misiones (COPEFIM) de Argentina, y Valeria Glinka, docente en la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).



El COPEFIM es una de las corporaciones colegiales provinciales de Argentina y tiene como objetivo “ordenar, regular, asesorar, proteger y cuidar el campo laboral de los profesores de educación física” en la provincia de Misiones.


Este intercambio por videoconferencia sirvió como primera toma de contacto para conocer la legislación que atañe a la profesión en cada país, así como para saber acerca de los procedimientos de trabajo y experiencias de las organizaciones colegiales en Argentina y España. De hecho, sobre este último punto, uno de los temas de la reunión fue conocer por parte del COPEFIM la estructura colegial de los COLEF de España, pues en Argentina se han propuesto agrupar en un Consejo General todos los Colegios.


También se habló del sistema de enseñanza de cada país, de la regulación de la profesión y de la obligatoriedad de colegiación. Sobre ello, para profundizar en la materia, se emplazaron a intercambiar material de lectura que pudiera ser de ayuda en los objetivos propuestos con el fin de contribuir en la ordenación de la Educación Física y Deportiva en ambos países.


Este encuentro inicia un camino de colaboración entre los/as educadores/as físico deportivos/as de España y Argentina, y que para las organizaciones colegiales de ambos países supondrá una experiencia de aprendizaje fructífera para aplicar las experiencias de éxito adaptas a su contexto.

81 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es