Buscar
  • Consejo COLEF

La patronal del Turismo Activo y el Consejo COLEF se reúnen



LA PATRONAL DEL TURISMO ACTIVO Y EL CONSEJO COLEF SE REÚNEN PARA BUSCAR SINERGIAS


La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) muestra al Consejo COLEF su preocupación porque las personas profesionales que prestan servicios en su sector estén debidamente formadas y actualizadas.

El pasado 21 de enero el presidente de Consejo COLEF, Vicente Gambau, acompañado por el equipo profesional, recibieron a representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), entre los que se encontraban la vicepresidenta, Thais Villadóniga (col. 13.526 de COLEF Illes Balears), el secretario, José Luis Echevarría, el gerente, Tanausú Zumaquero-Nuez, y el responsable de comunicación, Marcial J. Rodríguez.


ANETA se constituyó en 2005 para integrar a asociaciones, federaciones o confederaciones de empresas de turismo activo con el fin de representar y defender los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de los empresarios de turismo activo. Actualmente se erigen como patronal del sector.


El crecimiento exponencial del turismo activo en los últimos años en España ha configurado una nueva realidad que, según indican, cuenta con más de 4.000 empresas que se dedican a ofrecer multitud de actividades, no solo de actividades físico-deportivas, sino también de educación ambiental, entre otros.


La reunión, muy productiva para ambas instituciones, sirvió para poner en común las problemáticas y necesidades de las empresas de turismo activo, el posicionamiento del Consejo COLEF con respecto a la importancia del personal cualificado cuando se prestan servicios de actividad física y deporte, así como la actual barrera, política y legislativa, que se encuentra este sector al integrarse en Turismo, pero ser parte de otras Administraciones, como la de Deporte.


ANETA y Consejo COLEF han encontrado un aliado en el otro para ir de la mano por un turismo activo de calidad, donde las formación específica y continuada de las personas profesionales sea la base para preservar la seguridad de las personas usuarias, en actividades donde en muchas ocasiones el riesgo es un factor clave.

149 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es