top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

María Perrino, col. 58.425, nueva Directora General de Deportes de Castilla y León


MARÍA PERRINO PEÑA, COL. 58.425, NOMBRADA DIRECTORA GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN


La Junta de Castilla y León vuelve a tener al frente del deporte a una persona titulada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. María Perrino Peña, col. 58.425, es la nueva Directora General de Deportes.

Castilla y León es una Comunidad Autónoma concienciada con la importancia que tienen los profesionales cualificados en el ámbito del deporte para que la práctica supervisada se realice con las máximas garantías de salud y seguridad. Prueba de ello no solo es la recién aprobada Ley de la Actividad Física y el Deporte donde se incluye un Título sobre la regulación profesional de las actividades propias del sector, sino que también conocen la importancia de que los dirigentes del deporte estén cualificados. Por eso, al anterior Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, el licenciado en CAFyD D. Alfonso Lahuerta Izquierdo (col. 12.271), le sucede Dña. María Perrino Peña (col. 58.425).


Esta salmantina se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2006 en la Universidad de León, y ocho años más tarde culminó el más alto grado académico con “Cum Laude, con una tesis sobre una de las revistas más míticas de la Educación Física y Deportiva, de carácter humanístico, ‘Citius, Altius, Fortius’.


Desde 2015 es profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pontificia de Salamanca. Como investigadora está especializada en temáticas de historia y sociología deportiva, deporte y género, educación física y deportes de combate, con publicaciones de impacto asociadas a las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.


Fue Secretaria de la Comisión Gestora del COLEF Castilla y León entre 2017 y 2019, participando en la redacción del actual Estatuto Particular y la convocatoria de elecciones del pasado mes de marzo, siendo partícipe de la actualización que necesitaba este Colegio, habiendo realizado junto a sus compañeros una encomiable labor de gestión colegial y defensa de la profesión. También ha colaborado con el Consejo COLEF en proyectos relacionados con el área de Deporte y Salud.


Es entrenadora de Boxeo Amateur, especialidad en la que obtuvo medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur en Bilbao (2011) y campeona de Castilla y León, categoría mosca (desde 2011 hasta 2015) y gallo (2016 y 2017). También es monitora de gimnasia rítmica femenina.


Desde el Consejo COLEF nos alegramos de esta fantástica noticia, deseando que la labor de Dña. María Perrino en su nueva etapa profesional traiga grandes avances en materia deportiva para la ciudadanía castellanoleonesa, además de continuar desde el estamento que ahora le corresponde con la defensa de la profesión que le ha caracterizado.

817 visualizaciones0 comentarios
bottom of page